Banda nacional Subterra abrirá el concierto de Avantasia en Chile

Subterra

La agrupación nacida a fines de los ’90, compartirá escenario con uno de los referentes del power metal sinfónico.

A dos meses del show de Tobias Sammet’s Avantasia en el país, se confirma que el opening show estará a cargo de la destacada banda chilena Subterra. En este encuentro del próximo 2 de mayo en el Teatro Caupolicán, ambas agrupaciones presentarán lo mejor de su repertorio, en un espectáculo imperdible para los seguidores del metal. Entradas disponibles en PuntoTicket. 

Subterra nació en 1997 influenciada por el rock sinfónico de los ’80 y ’90, a lo que sumaron una construcción musical melódica y una potente carga emotiva, elementos que desde siempre se ha reflejado en su dramática puesta en escena.

Su primer disco es “Sombras de Invierno” de 2001, trabajo que figuró dentro de los 20 mejores álbumes de bandas nuevas en la lista de la Classic Rock Society de ese año.   

Posteriormente, en 2005, la agrupación lanzó “Cautiverio”, proyecto donde  Subterra da un giro en la dirección creativa, con temas con mayor complejidad y guitarras más pesadas, manteniendo siempre la fuerte carga emotiva que ya se ha convertido en su sello.

El último trabajo es “Abrir la Herida” de 2007, álbum recopilatorio de presentaciones en vivo más algunos particulares temas. Luego de esta placa la banda entró en un receso, que fue interrumpido en 2012 por una presentación en vivo, hasta 2022 momento en que se inició su retorno a la música y a los escenarios, al tiempo que preparan material para una nueva entrega discográfica.

Como parte de este regreso oficial, Subterra mostrará todo su poderío en la apertura del show de Tobias Sammet’s Avantasia, máximo exponente del power metal sinfónico.  

unnamed - 2023-03-30T100727.040

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.