Camila Moreno estrena single y agenda concierto en Matucana 100

Camila Moreno

Camila Moreno comienza a despedirse de su más reciente álbum Rey para dar espacio a nueva música y, como ya ha hecho tantas veces en su carrera, mutar su sonido. «Antes que el sol (nos queme)» es su nueva canción, la que cuenta con la colaboración de la colombiana Andrea Echeverri y fue co-escrita con el brasileño Paulinho Moska. El videoclip de la canción se estrena este jueves 20 de abril a las 8PM.

El tema tuvo su origen hace 4 años en una visita de Moska a Chile y hoy Moreno la rescata para iniciar la transición hacia una nueva etapa en su carrera. La participación de Echeverri es la tercera vez que las artistas cruzan caminos en sus catálogos: en 2011 la voz de Aterciopelados hizo coros en el single «Incendié» (perteneciente al álbum Panal) y en 2016 la chilena fue convidada a versionar «De tripas corazón» para el disco que conmemoró los 20 años de El Dorado, el trabajo que catapultó a Aterciopelados al éxito continental.

En paralelo a la aparición de «Antes que el sol (nos queme)» Moreno fijó un show en Matucana 100 para este 4 de mayo en lo que será el último concierto del ciclo de su disco Rey. Dicho álbum, cuarto de su carrera, le valió numerosos reconocimientos, incluyendo su segundo Premio Pulsar a Álbum del Año (2022) y tuvo además un EP de re-versiones y remixes a fines del año pasado, que además incluyó el tema inédito «Rey Secreto».

El show de Matucana 100 será la última ocasión para disfrutar un repertorio y una puesta en escena que distinguieron a la santiaguina desde diciembre de 2019, cuando «Quememos el reino» inició una travesía estética y sonora que acercó a Camila Moreno al mundo de la ciencia ficción y el sonido más industrial que haya experimentado en su largo camino musical. Los tickets para el show están a la venta en Ticketplus.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.