Caravana estrena su nuevo single «Relato Futurista»

Caravana

Este segundo sencillo se suma a “Consuelo”, lanzado en noviembre pasado, y marca un nuevo paso en camino al tercer álbum de este proyecto, a estrenarse en 2022.

La oscuridad que transmite la voz baja de Rodrigo Santis, que se ha convertido en el sello característico de su proyecto Caravana, contrasta con la dulzura del mensaje en “Relato Futurista”. El músico, que también integra Congelador y ha estado tras experiencias musicales como Paranormal y Barco, suma un nuevo adelanto del que será su tercer disco como Caravana, cuyo estreno está programado para el primer semestre de 2022. 

Una canción que profundiza el carácter intimista que ha rodeado la obra de este artista en sus anteriores dos álbumes bajo este nombre: el disco homónimo editado en 2011 y “Caminata” de 2016.

“Desde su origen, Caravana ha tenido relación con el hecho de ser padre, tanto en lo musical como en la temática de sus letras. En este caso, «Relato Futurista» es una canción que aborda ese vínculo», nos cuenta Santis, que nos presenta este nuevo avance del trabajo realizado en co-producción con Martin Pérez Roa.

Un mensaje sincero y conmovedor que, sin pretenderlo, se convierte en una herencia verbal invaluable: “Aprender es errar, es ensayar (…) No le pierdas la pista. Se trata de que insistas. Se trata de tratar de investigar” canta Santis en este sencillo que musicalmente nos remite al pop y que viene a darle continuidad a una inquieta y ecléctica trayectoria que ha explorado desde el noise al ambient.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.