Un sonido que deambula entre lo vintage y lo moderno marcan las cuatro canciones que componen el EP debut del grupo.

Cefeida es una banda chilena formada el año 2019 que explora el indie a través de sonidos provenientes tanto del rock como del pop. Su estética evoca referentes del pasado y actuales, pero con una mirada y propuesta muy propia, la cual se puede distinguir con facilidad en los singles «Quemándome», «Calma» (ambos del 2021), y «DUA» (2022). Baile, guitarras destellantes y groove desbordado son algunas características representativas de esta banda que hoy publica su primer trabajo discográfico titulado «Sizigia».

Con un viaje musical que atraviesa el sonido funk de los años 70’s, la electrónica de los 80′  y el rock de los 2000, Cefeida se encarga de condensar todas sus influencias en cuatro brillantes canciones que dejan con ganas de más. Cerca de 15 minutos le bastan a la banda para mostrar sus capacidades creativas a la hora de elaborar una propuesta fresca y novedosa que nos hace sentir de manera simultánea en el confort de nuestra habitación y en medio de una luminosa pista de baile. 

El título «Sizigia» es tomado de un concepto de la astronomía (al igual que el nombre de la banda) que se define como la alineación entre tres objetos celestes, haciendo una referencia a sus primeros singles que marcaron un punto de partida de este viaje espacial sonoro sin límites que hoy asciende a nuevas ideas e imaginarios.

La producción, grabación y mezcla del EP fue realizada por Claudio Meriño, mientras que la masterización estuvo a cargo de Chalo Gonzalez. El arte que acompaña el EP y que representa a la perfección la estética espacial de la banda fue diseñado por Patricio Hernández. «Sizigia» ya se encuentra disponible en Spotify, Tidal, Deezer y todas las plataformas digitales.

Escucha «Sizigia» en Spotify:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.