Cigarettes After Sex comparte nuevo single «Dark Vacay»

Cigarettes After Sex

El mes pasado, Cigarettes After Sex anunció su nuevo LP, titulado X’s (previsto para el 12 de julio), junto con su próxima gira mundial, que incluye actuaciones en algunos de los lugares más emblemáticos del planeta, como el Madison Square Garden y el O2 Arena de Londres, con más fechas en Corea, India, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Taiwán y Sudamérica que se anunciarán más adelante.
 
Hoy comparte el segundo corte de su próximo álbum, titulado «Dark Vacay.» Lleno de viñetas crudas, imaginativas y, en ocasiones, obscenas, acompañadas de canciones pop fascinantes de combustión lenta, el líder de la banda , Greg González, capta todas las emociones que inspira un arco romántico. El tema combina recuerdos hedonistas de una gira europea (correteando por Praga, mareado y borracho) con sus experiencias más recientes en la carretera con un ex amor. “Esta canción trata de un romance que tuve hace unos años. Nos fuimos de gira juntos y tuvimos la suerte de ir a lugares maravillosos, divirtiéndonos al principio. Pero a medida que avanzaba la gira, todo empezó a desmoronarse y acabamos rompiendo. Me quedé con las ganas de haber visto toda la belleza que nos rodeaba antes de que fuera demasiado tarde…»

Desde el lanzamiento de «Tejano Blue,” con el anuncio de X’s y la correspondiente gira mundial por los escenarios, Cigarettes After Sex ha acumulado 20 millones de reproducciones del single, que apareció en 43 listas de reproducción de Spotify New Music Friday, junto a una valla digital en Times Square. En la actualidad, Cigarettes After Sex ocupa el #250 entre los artistas más escuchados del mundo en la plataforma, con más de 25 millones de oyentes mensuales. La gira —que incluye lugares como el Madison Square Garden, The Forum, el o2 Arena y más— ha tenido un comienzo tremendo con entradas agotadas en Londres, Varsovia, Sydney, Atenas, Bruselas, Lyon, Ciudad del Cabo y más. Hasta la fecha se han vendido más de 400.000 entradas en todo el mundo, y la demanda les ha llevado a añadir conciertos adicionales en Los Ángeles, Londres, Atenas, Melbourne y Sydney. La noticia se difundió rápidamente, con artículos en Stereogum, Consequence, Brooklyn Vegan, Pollstar y NY Post, entre otros. El entusiasmo por el tema ha llevado a que se añada a las radios de todo el país en múltiples formatos y a un rápido debut en los 40 Principales Alternativos. Toda esta actividad se produce en medio de una oleada de crecimiento en las redes sociales, con la banda llegando 4 millones de seguidores en Instagram y a medio millón en TikTok, con sólo tres mensajes en la plataforma. No contentos con dejar que la nueva música se lleve todo el protagonismo, el disco homónimo de la banda acaba de alcanzar un nuevo máximo en la lista Billboard 200 en su 50ª semana en la lista.

Con X’s, Cigarettes After Sex ocupa finalmente el centro del escenario, no sólo como una de las bandas indie más destacadas de la actualidad, sino como uno de los grupos de cualquier género con mayores logros a nivel mundial, cuyo camino hacia el estrellato, a menudo poco convencional, ha contribuido a remodelar la definición misma de éxito para los artistas de la era moderna.

«Dark Vacay» está disponible hoy en todas las plataformas y el nuevo LP, X’s, llega el 12 de julio a través de Partisan Records. Puedes ver a la banda en vivo en su gira mundial que comienza este otoño. Las entradas ya están a la venta.

FECHAS DE CIGARETTES AFTER SEX CONFIRMADAS EN LATINOAMÉRICA
15 OCT 2024 / MX / Ciudad de México / Palacio de los Deportes

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.