Su vocalista se ha hecho mundialmente conocido por su canal de YouTube, realizando doblajes de reconocidas canciones.

Por Matias Morel

En Chile el público que sigue y escucha metal es amplio y variado. Son una comunidad a veces poco conocida pero que en su esencia son individuos que comparten un gusto musical en común y son fieles seguidores de sus bandas favoritas.

De esta manera es como personas que disfrutan el metal empiezan a crear contenido y masificarlo a través de las redes sociales. Ese fue el caso de Parasyche, una banda chilena conformada el año 2010 por Matías Becerra, la cual empezó a tomar forma y ganar adherencia en la comunidad, logrando posicionarse hasta el día de hoy como banda con grandes proyecciones. La banda cuenta con un primer disco llamado “Insanity Origins”, lanzado el 2017, y 4 videoclips, siendo el más reciente Cachafaz. Actualmente el grupo está conformado por Matías Becerra, Nico Borie, Nico España y Cristián Suarez.

En conversación con Disonantes.cl, el vocalista de Parasyche, Nico Borie, explica que el crecimiento de la banda ha sido paulatina, pero que en el último tiempo, gracias a su canal de YouTube, la banda a logrado conseguir mayor visibilidad. Dentro de las particularidades de su masificación vía internet ha sido su popularidad fuera de Chile. Según cuenta Nico, algunas personas no saben inicialmente que la banda es chilena. En este sentido, un elemento a destacar es el emprendimiento que ha liderado Nico en torno a los videos virales. A través de su canal de YouTube ha logrado conseguir gran difusión haciendo doblajes de canciones e imitando voces de reconocidos cantantes, alcanzando miles de visitas. Esta actividad les ha permitido conseguir mayor difusión dentro del colectivo metalero nacional e internacional.

Video Viral:

La banda hoy en día se encuentra en proceso de composición de su segundo disco, además de estar tocando en distintos lugares dentro del país. Próximamente, el 19 de Septiembre, estarán participando en la “fonda metalera” en Lemmy Bar, lugar donde se podrá celebrar las fiestas patrias y escuchar música metalera.

Disco completo Insanity Origins

Sigue a Parasyche en su  Fanpage y revisa su canal de  Youtube


Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.