Dani y Los Argomedos estrenasu tercer EP «Hotel»

Dani y Los Argomedos

Entre las cinco canciones que dan vida a este nuevo EP, destaca el track «Hotel» que es una adaptación de un poema del premio Nobel mexicanoOctavio Paz.

Dani y Los Argomedos es un proyecto musical originario de Santiago de Chile liderado por el cantautor, productor y multi-intrumentista Daniel Burgos. Su recorrido comienza el 2019 con la publicación de sus primeras canciones en el EP «Sesión Naranja». Luego vino el segundo EP «Templanza» el 2022, y los singles «Bonita Historia» y «Verano», ambos del 2023. Este año el músico presenta su tercer trabajo discográfico titulado «Hotel».

Cinco canciones integran este nuevo lanzamiento de Dani y Los Argomedos, un trabajo donde se desarrollan pensamientos y visiones poéticas acerca del concepto del tiempo. En cada uno de los tracks se describen instantes, fotos de momentos e imágenes en los que se podría encontrar todo el pasado y también todo el porvenir.

«En su génesis estaba pensado para ser un EP acústico que agrupara las composiciones que habían quedado fuera de los dos discos anteriores pero a poco andar en el proceso las canciones fueron tomando personalidad propia y a volverse instrumentalmente más complejas», comenta Daniel sobre el sonido de «Hotel», que recorre el rock melancólico («Estrella I»), el pop colorido («Bonita Historia»), el indie folk introspectivo («Verano»), y un luminoso cierre con el místico ruido del mar («Estrella II»).

Mención especial necesita la canción «Hotel», track 4 que da nombre al EP y que es una adaptación del poema «Cuarto de Hotel» del premio Nobel mexicano Octavio Paz. Para poder incluirla en el disco, la familia del poeta y el gobierno de México dieron su autorización al músico chileno en enero de este año. «Fue desafiante pero hermoso el trabajo de tomar ese texto y musicalizarlo pero creo que valió la pena. Sin ser yo poeta tengo una relación muy cercana con la poesía, leo constantemente distintos autores y autoras y trato de llevar algunas sensaciones que me producen a la música», comenta Dani.

El EP «Hotel» fue producido y mezclado por Ricardo Pacheco en Hombre Pájaro Estudios y masterizado por Chalo González en GMASTERS. Se financió gracias a una campaña de crowdfunding realizada entre amigos y seguidores de la banda. Escúchalo ya en tu plataforma de streaming preferida.

Escucha «Hotel» en Spotify:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.