De la plaza al escenario: Red Bull Batalla entregará cuatro nuevos cupos a la Final Nacional

Red Bull Unlocked

Por primera vez, la competencia de freestyle dará la oportunidad a las Plazas de contar con una instancia de clasificación directa, en la Zona Norte, Centro, Centro-Costa y Sur del país, con cuatro ganadores que se sumarán a los 16 MCs que se enfrentarán en octubre por el título de campeón nacional.

A pocas semanas de concluida la última regional en Concepción, aún restan cuatro cupos por completar de cara a la Final Nacional que se desarrollará en octubre. Puestos que, por primera vez, serán entregados en su totalidad a través de las competencias más importantes de Plazas de las diferentes zonas del país.

Para la Zona Norte, tendrá la chance “Titanes Liricistas”, que desde 2017 organiza jornadas en Arica, Iquique, Calama, Mejillones, Copiapó y Coquimbo. La fecha donde definirán a su ganador será el 05 de agosto, en una competencia con cuatro jurados confirmados, entre ellos Errezeta, reconocido juez de Red Bull Batalla Universitaria; Esekaerre, considerado de los mejores de la IV Región; Haze y Juro. Maroh MC será el host, junto a Aníbal Bart. 

Para la Zona Centro se realizó una división. El Centro-Costa elegirá a su clasificado  el 09 de septiembre a través de Kinta Dimensión, competencia de freestyle activa más antigua de la V Región, fundada por Jeyp. Su jurado estará compuesto por Onírico, Manolens y Mc Samo, este último conocido por sus numerosas participaciones en Red Bull Batalla, mientras que su maestro de ceremonia será Pipo. 

En la Zona Centro el tercer clasificado se dará a conocer el 10 de septiembre, donde el poder lo tendrá DEM Battles, la reconocida liga de freestyle callejero santiaguina con presencia en Latinoamérica y que ha visitado también España en dos ocasiones. La DEM está presente desde 2016 en el Parque Bustamante, emblemático lugar donde realizan su batallas. Por sus fechas han pasado grandes MCs de la escena nacional, como Nitro, Pepe Grillo, Teorema, Metalingüística y El Menor, y avanzado hacia la Final Nacional de Red Bull Batalla Joqerr, Rodamiento, Sedy y Sage. 

Por último para la Zona Sur, la considerada  “cuna de los campeones”, Concepción, escogerá al cuarto y último clasificado el 25 de agosto junto a la Liga Inmortal, fundada por Nano, Reyeh y Verseo. La Plaza es parte del legado de 8 años que dejó Demonios Penquistas, y se desarrolla cada viernes en la Plaza Perú, lugar donde el cupo DEM para la regional de Red Bull Batalla este año. Batallas Under se unirá a la liga, evento con más de 5 años de trayectoria, siendo el host de la instancia “Mati” Ortega. Si bien los jurados van rotando, los confirmados son Reyeh y Cravan. Entre las dos competencias han pasado grandes nombres del freestyle, entre ellos Teorema, Jokker y Rodamiento.

Terminado el proceso de las competencias de Plazas, se completarán los 16 cupos para la Final Nacional, que en octubre definirá a su campeón nacional 2023, y quién además representará al país en la Final Internacional en Colombia durante diciembre. 

ACTUALES CLASIFICADOS A LA FINAL NACIONAL RED BULL BATALLA

  • Jokker (Campeón Nacional 2022)
  • Teorema (Segundo lugar 2022)
  • Deafc (Tercer lugar 2022)
  • El Menor (Campeón Regional Norte 2023)
  • Pepe Grillo (Segundo lugar Regional Norte 2023)
  • Nexus (Tercer lugar Regional Norte 2023) 
  • Nitro (Campeón Regional Centro 2023)
  • Racso (Segundo lugar Regional Centro 2023)
  • Atri (Tercer lugar Regional Centro 2023)
  • Bigtamina (Campeón Regional Sur 2023)
  • Nano (Segundo lugar Regional Sur 2023)
  • Esezeta (Tercer lugar Regional Sur 2023)

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.