La banda de stoner rock nacional Dhuma de Rapé, formada en 2008 en Antofagasta, ha viajado hasta los estudios de BlackFlag Records, en Iquique, para grabar junto al productor Bojan Ostojic su quinto álbum de estudio, el que lanzarán a mediados de año en Santiago y Antofagasta.

Dhuma de Rapé, integrada por Sebastián Olivares en la voz y percusiones, Manuel Perkis en la guitarra, Sebastián Araya en el bajo, y Roberto Rodríguez en la batería, ha decidido volver al estudio para registrar cinco nuevas canciones y un cover, los seis tracks que serán parte de su nueva placa discográfica.

Para ello han vuelto a Iquique para trabajar con el reconocido productor musical Bojan Ostojic, nominado el año pasado a los premios Pulsar, y registrar los audios en su estudio BlackFlag Records.

Sebastián Olivares, voz y percusiones de Dhuma de Rapé, señaló que necesitaban hacer “este quinto disco porque estábamos ávidos de hacer nueva música, ojalá no tan parecida a la anterior, ávidos también de mostrar un poco del aprendizaje que hemos tenido en estos años, y es una etapa más para nosotros porque el proyecto siempre se ha pensado a largo plazo”.

Además, Olivares tuvo palabras de elogio para Bojan Ostojic y su trabajo en BlackFlag Records, donde ya grabaron su cuarto disco ‘Canto a lo Mundano’, recibiendo buenas críticas de sus adeptos y medios especializados.

Pero la novedad de este quinto disco es que incluirá una presentación de los temas en formato DVD, para lo cual han viajado junto a la banda su sonidista, Daniel Naranjo, y el audiovisualista Francisco Mosquera, de StoneFilms, quienes hicieron posible la realización de este live, que viene a acompañar el material de estudio en un disco doble, de producción limitada.

El lanzamiento del material ya tiene fecha y también por partida doble. El 29 de junio, en el Bar de René, en Santiago, junto a La Carpa del Diablo y, los días siguientes, en Concepción y Chillán; y el 13 de julio, en Antofagasta, junto a bandas locales invitadas. Además tienen contemplado continuar la gira por el norte, en ciudades como Calama y Arica.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.