Uno de los principales exponentes del género urbano en Chile, DrefQuila, nos sorprende con un nuevo estreno bajo el nombre de “Los besos que te debo”.  Se trata de una canción donde el artista chileno se vuelca a las sonoridades mexicanas, en una extraordinaria interpretación de corrido tumbado, que se alista para ser un gran hit.


“Mi acercamiento con la música mexicana ha existido siempre. Voy bastante seguido desde el 2017 y eso me ha ido impregnando de toda su cultura año tras año. Obviamente los corridos ahora tienen una exposición mucho más grande, y por ende cuando fuimos era lo que se escuchaba en la calle”, señala DrefQuila


Con “Los besos que te debo”DrefQuila rinde homenaje a la cultura mexicana, siendo el país azteca considerado por él como su segunda casa. En este track nos presenta una letra que trata sobre estar rodeado de mujeres, pero solo una es la que realmente se ha robado su corazón. “La referencia fue escuchar mucho corrido antes de hacerla, y de ahí uno inconscientemente se queda con las melodías. Después fui a hablar con mi productor y guitarrista para pedirles las instrumentales, y luego estando en México grabamos”, agregó.

Además del lanzamiento de su nuevo single, DrefQuila alista una presentación en vivo para este sábado 22 de julio en Buenos Aires, Argentina, y el próximo 28 de julio en OVO Santiago.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.