Dua Lipa y la futura nostalgia que llegará al Estadio Bicentenario de La Florida

Dua Lipa

La artista británica se presentará en el recinto deportivo de la comuna de La Florida el próximo 16 de septiembre bajo el marco de su gira mundial «Future Nostalgia Tour 2022».

Comenzó la cuenta regresiva para que una de las artistas del momento se presente en nuestro país, Dua Lipa, llegará al estadio Bicentenario de La Florida el próximo 16 de septiembre con un concierto que ha dado que hablar alrededor del mundo. «Future Nostalgia Tour 2022» es el nombre de la gira mundial que tiene a la artista británica de 27 años recorriendo distintos lugares del planeta, tour que presentará por primera vez, luego de una larga pausa producida por la pandemia, su exitoso álbum «Future Nostalgia» lanzado en 2020 y el cual promete ser un concierto inolvidable.

Con una voz potente, una encantadora simpatía y sobre todo, mucho talento, Dua Lipa se ha comido al mundo de la música y el espectáculo, desde el lanzamiento de su álbum debut en 2017, la artista ha ganado una gran cantidad de premios y batido más de algún récord, llevándose atribuciones tales como «la mujer más escuchada de Spotify» durante el año 2017. Fue con la canción «New Rules» que la cantante y bailarina lograría llevar su música a todos los rincones del mundo, junto a su videoclip, la canción se presenta como un himno feminista y de compañerismo entre mujeres, pero no solo llegó hasta ahí. «IDGAF» canción que se haría con su propia fama, parte de otras de las 16 que componen este primer larga duración. Desde aquí ya marcaría su estilo, letras pop con toques electrónicos bailables y letras melancólicas.

Distintas colaboraciones, presentaciones en vivo y más de algún otro momento viral, solo ampliarían el gran éxito de la británica cautivando a distintas generaciones y públicos con los más diversos gustos musicales. En 2020 llega el gran éxito de «Future Nostalgia«, su segundo disco de estudio que no haría más que establecer a Dua Lipa como el gran referente de la música pop mundial. El disco recibió muy buena critica y una notable recepción entre los fans, canciones como «Don’t Start Now«, «Levitating«, «Break My Heart«, «Physical«, «Love Again» y «Hallucinate» no dejan de sonar con la misma intensidad que hace dos años, prácticamente el disco completo. Y no es extraño, la formula Dua Lipa responde a la perfección a este fenómeno, canciones pop con toques electrónicos inspirados en la música de los ochenta que invitan a bailar, acoplados a letras que repasan todos los estados de las relaciones románticas. Es ahí donde podemos entender a la perfección el concepto del disco, «la nostalgia futura«, ritmos que rescatan la esencia de la música del pasado y su transformación para que suene actual y futurista. Rápidamente este segundo disco de estudio se convirtió en el favorito muchas personas.

Dua-Lipa-2020-scaled
Dua Lipa

El momento perfecto.

«Future Nostalgia» llegó solo un par de meses antes de que la pandemia del Covid-19 se desatara a nivel global, propiciando así que gran parte de las canciones que contemplan el disco sirvieran como un respiro y una vista a las pistas de baile que en ese momento estuvieron prohibidas y se veían con nostalgia, esto responde también a la gran «viralidad» de sus canciones a través de redes sociales durante este periodo. Ya liberado gran parte de las restricciones impuestas por la pandemia, Dua lipa comenzó con el tour mundial que por fin celebra su segundo álbum en vivo. Coincide con el mejor momento de su carrera que ya la convirtió en una de las artistas del momento, referente de la música y también de la moda, logrando que cada movimiento en su día a día recorra el internet de forma explosiva, como lo fue hace unos meses cuando se le vio bailando «Ultrasolo«, canción de los chilenos Polima Westcoast en colaboración con Pailita en una discoteque en España.

La artista multi premiada llega a nuestro país en un momento álgido de su carrera que promete uno de los mejores shows en vivo que se está presentando en la actualidad.

mira-aqui-el-estreno-de-were-good-de-dua-lipa
Dua Lipa

Concierto en Chile.

Dua Lipa se presentará por primera vez en Chile el próximo viernes 16 de septiembre en el estadio Bicentenario de La Florida con su gira «Future Nostalgia Tour 2022». Gracias a los múltiples conciertos ya realizados en Europa y Norteamérica durante el primer periodo de este año, podemos dilucidar los distintos elementos y canciones que serán parte del show. Se espera que la artista se presente con un cuerpo de baile que la acompañará durante gran parte del show, esto tendría distintos momentos que serán marcados con cambios de vestuario. Por otro lado serían más de 18 canciones que contemplarían el setlist de la presentación, en que canciones como «Physical», «New Rules», «Cool», «Break My Heart», «Hallucinate», «Cold Heart», «Levitating» y por supuesto,«Don’t Start Now«, no podrán faltar durante la noche que promete ser uno de los mejores shows que se darán en nuestro país durante este año.

Fuera de las especulaciones, solo nos queda esperar hasta la noche previa a nuestras fiestas patrias, en que Dua Lipa mostrará todo su potencial por primera vez al publico chileno.

266347261_10158038332161300_56865053803466081_n

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.