Escucha «Estado Vegetal», el nuevo single de Pedropiedra

Pedropiedra

Un fraseo urgente y desesperado nos guía a través de la historia ficticia de reinvención de un sujeto que hará lo que sea con tal de alimentar a su familia, incluso si esto significa transgredir la ley.

Este jueves salió a la luz una nueva entrega musical de Pedropiedra, uno de los compositores más relevantes del pop chileno actual, quien con el recién estrenado “Estado Vegetal” confirma esas credenciales.

Esta canción se escribió prácticamente sola. Nace a partir de una historia ficticia acerca de un hombre que, a raíz de la pandemia, se reinventa de una manera bien particular. Fue primero una especie de rap a capella, donde se fueron depositando imágenes alusivas a los meses más dramáticos durante las cuarentenas: planes, decepciones, ideas salvadoras, el tedio de la rutina, la incertidumbre, etc.”, explica el cantautor.

Sobre el proceso de grabación, el músico explica que en sus primeros intentos quedaba poco conforme con el resultado; esta vez buscaba alejarse un poco del característico sello que ha cultivado a lo largo de su trayectoria discográfica.

La voz sonaba demasiado a ‘Pedropiedra’, por lo que fui probando nuevas maneras de cantarla hasta que di con este tono que podríamos llamar ‘Dylan en tusi’, que para mí es el sello de la canción. Es entretenido y refrescante para uno como intérprete meterse en la piel de otro personaje para encontrar nuevas maneras de transmitir”, precisa el autor sobre este estreno.

Este single es el resultado del trabajo junto al productor Cristián Heyne, alianza que continúa dando frutos luego de lo realizado para el último disco de Pedropiedra“Alo!” (2020).

La producción de Heyne es muy sencilla pero efectiva: pocos elementos bien destacados sonando fuerte, pero siendo sólo un colchón para el lucimiento de la voz, que quedó grabada a la primera desde el demo en un micrófono sm58”, destaca el artista chileno.

Dentro de los próximos planes para Pedropiedra para este nuevo año está su participación en la edición 2022 del Lollapalooza Chile, donde estará repasando sus mejores éxitos.

Escucha “Estado Vegetal” en:

Spotify – iTunes – Deezer – YouTube

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.