Escucha «Mañana Siempre Es Tarde», el primer larga duración de Cuáles i Quiénes

Cuáles i Quiénes

Con 13 canciones, la banda de música popular y experimentación sonora libera un disco de 3 años de trabajo por diversas plataformas. 

Cuáles i Quiénes, el cuarteto que tiene un fuerte arraigo en Temuco, por fin libera su primer trabajo discográfico de larga duración, titulado “Mañana Siempre es Tarde”. El grupo formado en 2017 expone en 13 canciones un disco conceptual con mezclas de música popular y experimentación sonora, que decanta en tracks que transitan por diversos ritmos y estilos. 

El nombre del disco, en voz de sus creadores, es un juego temporal al período en el que estuvieron trabajando en su edición, así como a las letras compuestas por Marcelo Aguayo, Maximiliano Villalobos, Felipe Contreras y Neil Valderrama, que hablan sobre el futuro “que siempre va más rápido que la toma de conciencia de la generación”. Una connotación que podría asociarse a la presión generacional que existe respecto a lograr ciertas metas, los propósitos impuestos por lo que uno debe responder ante la sociedad. 

Sin pensar en lo desolador del título, Cuáles i Quiénes hacen un llamado a la acción. “Aunque cueste mucho tiempo, hacer las cosas con intención es un camino” expone el cuarteto en los cuestionamientos plasmados en el disco, evocando también a la inocencia, al sur, a un mundo apocalíptico en medio de cambios sociales y medioambientales. 

El disco contó con el trabajo de dos sonidistas, Emanuel Irarrázaval y Luciano Riquelme, y en la posproducción trabajó Chalo Gonzalez, laureado ingeniero y productor, que estuvo detrás de grabaciones con Los Bunkers, Los Prisioneros, Los Tres, Mon Laferte, entre otros. La aparición de “Mañana siempre es Tarde”, disponible en todas las plataformas digitales populares, vendrá acompañado con la edición en formato físico del álbum, más un lanzamiento en la sala “CEINA” del Centro Arte Alameda, escenario santiaguino elegido para mostrar el LP en diciembre, más otras fechas a confirmar por la región de La Araucanía.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.