Escucha «Model Village», lo nuevo de Idles

IDLES compartió “Model Village,” el nuevo sencillo de su LP ‘Ultra Mono’ (disponible el 25 de septiembre a través de Partisan). “Model Village” condena la mentalidad pequeña de pueblo pequeño, la cual a veces es peligrosa. La instrumentación potente se inclina hacia el amor que la banda le tiene al hip-hop (Kenny Beats hizo programación adicional para el álbum). La canción viene acompañada de un video animado de Michel Gondry (Daft Punk, Radiohead, The White Stripes) y Olivier Gondry, creado en colaboración con WePresent, la plataforma editorial de WeTransfer.

El frontman Joe Talbot habla sobre el significado de la canción: “Odié crecer en una ciudad que era realmente un pueblo que era realmente una pecera. Me fui en cuanto pude, sólo para darme cuenta que la pecera no existía …sólo los peces, y están en todos lados.”

El video se armó  meticulosamente a lo largo de semanas; Michel encerrado en su estudio de LA, cortando papeles con dibujos hechos mano y haciendo personajes y formas, organizándolas en cajas de luz y filmando desde arriba con su iPhone antes de enviar todo a Olivier en París, quien luego tomó los collages y les dio vida a través de CGI. El video se estrena hoy en WePresent, acompañado de material detrás de cámaras y una entrevista exclusiva con Joe y los cineastas, profundizando en el proceso creativo. Michel le dice a WePresent, “Olivier y yo estábamos emocionados de trabajar en esto porque usamos técnicas completamente opuestas. Yo trabajo con un sistema primitivo de cortar papel y moverlo bajo la lente, cuadro por cuadro. Olivier luego lo transforma al modificar, deformar y con CGI. Básicamente, en la primera parte tratamos de ilustrar las letras lo más posible para crear el mundo, y luego en la segunda parte… se van a la luna.”

Hablando acerca de la creación del video, Talbot explica: “El trabajo de Michel es hecho a mano y es humano y eso es algo a lo que la sociedad se opone: necesitas ser perfecto. Necesitas verte perfecto y todo necesita estar impecable y fuerte. Pero de hecho, la vulnerabilidad y la ingenuidad son fortalezas. Ser vulnerable e ingenuo es tener empatía. Así que para empatizar con tus adversarios y permitirte estar desnudo en video o en audio es una cosa realmente fuerte. Te libera y también libera a tu público. Eso es algo que espero que haga IDLES, y algo que Gondry ha estado haciendo durante años». 

“Model Village” llega después de las otras canciones destacadas de ‘Ultra Mono’, “Mr. Motivator,” “A Hymn,” y “Grounds,” la última tuvo un spot en NY Times (“What’s a British post-punk band to do at a moment of black American protest that has spread worldwide? Slam and declare solidarity.”)

Antes del lanzamiento de su álbum, IDLES estará presentando una serie de performances en vivo desde Abbey Road el 29 y 30 de agosto; grabadas, filmadas y transmitidas en vivo de forma profesional. Los tickets están a la venta ahora, más info AQUÍ. La banda también anunció la lista de canciones que tocará durante cada show, disponible AQUÍ.

Producido por Nick Launay (Nick Cave, Yeah Yeah Yeahs, Arcade Fire) y Adam ‘Atom’ Greenspan (Anna Calvi, Cut Copy), ‘Ultra Mono’ fue construido para capturar la sensación de un disco de hip-hop. El álbum también cuenta con la voz invitada de Jehnny Beth (Savages) y con aportaciones adicionales de Warren Ellis (Nick Cave and the Bad Seeds), David Yow y Jamie Cullum.

WePresent, la plataforma editorial de WeTransfer, exhibe lo mejor del arte, la foto, la música y más, ofreciendo a los lectores una visión fresca sobre el misterio de las ideas creativas. Abogando por la diversidad en todo lo que hacen, WePresent explora el mundo buscando historias inesperadas sobre creatividad, promoviendo talento emergente y reconocido como Solange, Riz Ahmed, John Legend, Tyler Mitchell, Bjork, FKA twigs y Bernardine Evaristo.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.