Estamos a pocos días una nueva edición del festival Fauna Otoño, Este sábado 12 de mayo el encuentro de la música Indie/alternativa será en Espacio Riesco. Con gran parte de sus entradas vendidas la fecha trae de vuelta a nuestro país a los escoceses Mogwai y los norteamericanos The Drums, pero también a una joven promesa Británica como Cosmo Pyke.

Junto a ellos diversos artistas compartirán escenario Future Islands, Sun Kil Moon, The Holydrug Couple, Honey Dijon, Fort Romeau, Jan Blomqvist, Bruxista, Mamacita y Vnzo. En este especial te contamos de dos grandes bandas que encabezan el cartel.

Mogwai

Mogwai es una banda de post-rock formada en 1995 en Glasgow, Escocia por Stuart Braithwaite (Guitarra, voz), Barry Burns (Guitarra, voz, piano y sintetizadores), Dominic Aitchison (Bajo) y Martin Bulloch (batería). Su nombre significa «Espíritu Maligno» y está inspirado en la criatura que aparece en la película «Gremlins«.

Con más de diez álbumes de estudio y varios Eps y singles, Mogwai se da el lujo de ser uno de los referentes del Post-Rock actual, convirtiendo varios singles en verdaderos virales a través de la web. Dueños de manejar el volumen de sus canciones a voluntad, su música se basa en melodías lentas, que trasladan a quien las escucha a los estados más introspectivos pero que en un crescendo esto se puede transformar en ira pura, tan hermosa como real. Mogwai es un repaso por los estados emocionales del ser humano, en sus melodías por lo general carentes de voz y letra se pueden distinguir los sonidos más diversos, donde cada instrumento juega una participación clave.
Así lo han dejado demostrado desde su primer álbum de estudio «Mogwai Young Team lanzado» en 1997.

La banda escocesa vuelve a nuestro país con un nuevo trabajo bajo el brazo, Every Country’s Sun fue lanzado el 2017 y el cual los llevó a realizar una gira mundial pasando en lugares como norteamérica, europa y asia.
Un hito en la reciente historia de este álbum es su presentación en el festival Primavera Sound de Barcelona donde este último disco se tocó en totalidad.

The Drums

The Drums es una banda nacida en Brooklyn, Nueva York en el 2008 originalmente por Jonny Pierce (Voz), Jacob Graham (Bajo), Adam Kessler (Guitarra) y Connor Hanwick (Batería). A pesar que la banda en sus inicio se componía por cuatro integrantes, el guitarrista Adam Kessler abandonó la banda para continuar como un trío. Fue en este punto donde lanzaron su primer álbum de estudio titulado «The Drums» (2010) bajo los sellos Island Records y Moshi Moshi Records. Fue con este disco que lograron gran popularidad, su sonido fresco y transversal cautivo tanto a las nuevas generaciones en busca de nuevas bandas y estilos como a los amantes del rock de los 70 u 80. La banda apareció en distintos medios especializados y formó parte varias listas.

Formación orignal
Formación original

Para la grabación de su segundo álbum «Portamento» (2011), la banda seguía siendo cuatro integrantes, pero luego el guitarrista Adam Kessler abandonó la banda para consolidarse como un trío. Portamento entregó una mayor popularidad a los norteamericanos transformándose por la gran mayoría de las personas en el mejor disco de la banda y uno de los favoritos de muchas personas. Canciones pegajosas, ritmos bailables juntos con un estilo particularmente minimalista encantaron a ese público devoto de las bandas más underground. Fue el 2011 también donde visitan nuestro país por primera vez bajo el marco el alero del festival Lollapalooza (2011).

El 2014 llega su tercer álbum «Encyclopedia«, esta vez The Drums pasa a ser un dúo debido a la salida de su baterista Connor Hanwick, con un sonido más estridente, experimental y psicodélico. Varios años tuvieron que pasar para que la banda diera un nuevo giro, esta vez como único integrante, Jonny Pierce continúa la banda y el 2017 lanza Abysmal Thoughts (2017), compuesto y escrito totalmente por Jonny Pierce esto lleva a un nivel más personal a quienes nos hiciera bailar y pegarnos con canciones no tan originales pero que sí nos encantaron.

Abysmal Thoughts es un disco que se desprende de la alegría que impregnó la banda en sus comienzo y el desamor se hace presente. Esto influenciado por una ruptura amorosa de Jonny mientras componía las canciones de su último álbum. Ruptura que influenció tanto en el sonido como en la letras gran parte de las canciones. Pero esta nueva placa también traía consigo nuevos significados. Todos las ganancias recibidas a través de bandcamp fueron directamente a las organizaciones Mexicanas encargadas de la reconstrucción debido al gran terremoto que afectó a este país. «Meet me in México» es la canción que Pierce le dedicó a su público mexicano el cual incluye un coro en español.

Con este nuevo trabajo de The Drums vuelve a Chile por quinta vez luego de su dos últimas presentaciones, una en Fauna Primavera (2013) y luego Teatro Italia (2014).

Fauna Otoño 2018

Sábado 12 de mayo – Espacio Riesco

Venta vía Puntoticket

Valores Festival + fiesta

Preventa asistentes Fauna Otoño 2017: $28.000 (venta finalizada)

Preventa 1: $32.000 (venta finalizada)

Preventa 2: $38.000

*20% de descuento pagando con tarjeta CMR Visa o Débito Banco Falabella

Fiesta desde las 00:30 horas

Preventa $12.000 a través de Puntoticket – Puerta $15.000

Cerveza oficial: Heineken

Auspicia: Aperol, Amaranta y Pepsi.

Media Partners: Club La Tercera, Radio Zero, Súbela, Super 45, Mor.bo y NNM.

Produce: Fauna

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.