Darle el protagonismo que merecen sus canciones en medio de la sobre información en la que vivimos, es una de las ideas que llevó a la compositora chilena Fakuta a retomar su recorrido musical con el maxisingle «Abrazándote/Perfecto Desastre» (Quemasucabeza, 2017).

Sintetizadores y melodías que dejan atrás la inspiración ultra pop que invadió el que era hasta la fecha su más reciente trabajo, el alabado «Tormenta Solar», para adentrarse a un ambiente más indie, en un paso que demuestra su versatilidad como compositora, y la pone a ella misma como productora de su material: «Ahora, al hacerlo sola, me permití tener un espacio privado mucho más libre», cuenta Fakuta a POTQ (Chile) respecto de esta etapa: «no conversar con nadie más, dejar salir las emociones y saber muy bien cómo hacer algunas cosas pero no tener idea de otras. Por eso creo que estas canciones son muy emo, más que otras canciones que haya hecho antes». Un carácter que también se traspasa a una lírica que tal como la calificó Noisey (México) «son cachetadas al amor, ensayos sobre ese momento en el que se nubla la razón y damos vueltas sobre el mismo eje sin poder meter freno».

Este regreso de Fakuta agrega un nuevo capítulo a una trayectoria que ha abarcado desde la música experimental a lo más bailable, en proyectos como El Banco Mundial, Golden Baba y World Music, y que cuenta con dos álbumes propios: «Al Vuelo» (Michita Rex, 2011) y el ya mencionado «Tormenta Solar» (Quemasucabeza, 2014).

Escucha el maxisingle de Fakuta en todas las plataformas:

Spotify: https://open.spotify.com/album/16Zt2F53c7rKKrxRyfR4Ev?si=Kj-DGmDASK2NF6oPj3V0EA

Apple Music: https://itunes.apple.com/album/abrazándote-single/1315954426

Youtube: Full maxi single

Youtube: Abrazándote

Youtube: Perfecto desastre:

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.