Francisca Valenzuela recluta a artistas chilenos y latinoamericanos para el fantasioso video oficial de “Juan”

Francisca Valenzuela

Grabado entre Chile y México, este estimulante y convincente corte audiovisual, fue dirigido por Felipe Prado y Francisca Valenzuela. 

Francisca Valenzuela regresa con el video musical de su más reciente sencillo, “Juan”, una vibrante oda a la seducción y la pasión que promete cautivar con su estética visualmente impactante y su narrativa envolvente. 

En el video, Valenzuela logra reunir a una variedad de hombres talentosos y atractivos de la escena musical, cinematográfica y deportiva de Chile y Latinoamérica, quienes encarnan el irresistible encanto del estereotípico ‘Don Juan’, y que aportan un carisma único a este casting de la era digital. 

La lista incluye a diversas personalidades nacionales, tales como Jean Philippe Cretton, Fabrizio Copano, Tomás González, Young Cister, Eyal Meyer, Matías Assler, Diego Urrutia, Cristóbal Orozco, Valito Trujillo, Polimá Westcoast y Francisco Zudelia.

A ellos, se suman Adán Jodorowsky (artista y cineasta), Meme (Emmanuel del Real, tecladista de Café Tacvba), Gil Cerezo (vocalista de Kinky), Esteman (artista pop colombiano), Pablo Holman (miembro de Kudai), Marco Mares (cantautor pop mexicano) y Francisco Victoria (productor y músico), entre otros.

En las palabras de Francisca, el single “habla de ese ‘Don Juan’, ¡aquel que te seduce y conquista y te obsesiona! Es una canción deseosa, desesperada y con dejos de humor. Tiene actitud. Expresa y comparte el deseo, la espera, el no saber qué pasará y la frustración de que este Juan no está disponible, es in-leíble. Todo con máximo detalle. Hay duda, miedo de un corazón roto, deseo, sexo. Todo en detalle y en un tono confesional como si fuera un diario de vida o una conversación con una amiga. Es cuando quieres leerle la mente al otro, leer el entrelíneas, esa etapa de perseguirse uno al otro, de esperar los mensajes y encontrarse por aquí y por acá”.

Grabado en vibrantes escenarios de Chile y México, y dirigido por Francisca Valenzuela junto a Felipe Prado, «Juan» entreteje temas emocionales crudos de amor, deseo y vulnerabilidad en una narrativa visual convincente que resalta con color y movimiento, convirtiéndola en una experiencia inmersiva que celebra las complejidades de la conexión humana.

Lo que viene con Francisca Valenzuela 

Recientemente se anunció que Francisca será una de las artistas participantes en la primera edición del Festival Hera HSBC en la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Valenzuela formará parte de una alineación internacional excepcional, liderada exclusivamente por mujeres, entre ellas Ximena Sariñana, Danna Paola y Demi Lovato, además de bandas como Evanescence, Garbage y Hello Seahorse!.

Además, Valenzuela recientemente anunció que el Festival Ruidosa, el primer festival internacional Latinx de mujeres en la música, llegará al Lincoln Center de Nueva York para un espectacular evento de un día, cerrando las actividades de la serie Summer for the City. 

Desde 2016, Ruidosa ha celebrado festivales en Chile, México y Perú, y ha organizado paneles de conversación en los Estados Unidos, Argentina y Colombia. Fundado por Valenzuela, este innovador festival promueve voces femeninas y de identidades femeninas Latines, fomentando una cultura de cambio diversa y dinámica a través de la cultura pop y el activismo.

Mira aquí la participación de Francisca Valenzuela en la edición “Future of Music” de la revista Rolling Stone.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.