Hasta siempre Dolores

Dolores O’Riordan

Reconocida por ser una de las voces más dulce, potente y desgarradora de los 90’s, Dolores O’Riordan nos ha dejado este pasado lunes 15 de enero por causas desconocidas hasta el momento, “muerte súbita” fue el primer detalle que salió a La Luz luego de la triste noticia. Estamos consternados tras la muerte de quien fue una de mis primeras ídolos musicales en los años 90’s. Sin duda, el pasado 15 de enero lo recordaremos con mucha amargura.

Por Marisela Contreras

Dolores Padecía una terrible enfermedad de la cual habló en el sitio británico Metro News el año 2015.

“Tengo trastorno bipolar, por lo que he experimentado extremos durante mi vida, pero apenas fui diagnosticada hace dos años. Hay dos extremos del espectro, puedes estar extremadamente deprimida y perder interés en todo lo que amas y entonces te vuelves maníaca… Estuve en el lado hipomaníaco del espectro de manera intermitente por un largo período, pero generalmente eso puede durar alrededor de tres meses antes de que toques fondo y vayas a una depresión. Cuando estás maníaco no puedes dormir y te vuelves paranoico, así que estoy lidiando con esos medicamentos”, expresó.

En el año 2013 el portal TMZ informó que la cantante intentó quitarse la vida, debido a una crisis mental provocada por su bipolaridad. Al parecer Dolores, creía que sus problemas emocionales se debían a que sufrió abuso sexual por muchos años por parte de una “persona de confianza” cerca de su casa en Limerick, al sur de Irlanda. El abuso duró desde que O’Riordan tenía 8 años hasta los 12, y fueron el origen de todos sus males, como sus problemas alimenticios, alcohol, depresión y crisis nerviosas. Muchos sucesos terribles marcaron la vida de Dolores O’Riordan como el accidente de tráfico que sufrió su padre y por lo cual quedó postrado en una silla de ruedas.

SU GLORIOSO PASO POR THE CRANBERRIES

The Cranberries saltó a la fama internacional en la década de 1990 con su álbum debut, «Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?», que se convirtió en un éxito comercial vendiendo más de cinco millones de copias en Estados Unidos. Y en sus más de dos décadas de trayectoria vendieron más de 40 millones de discos (siete álbumes de estudio).
La canciones de los Dolores son muy autobiográficas. Uno de sus mayores momentos de fama lo tuvo cuando interpretó el «Ave María» de Schubert, con Luciano Pavarotti, en el concierto Pavarotti & friends: together for the children of Bosnia (1995), canción que posteriormente formaría parte de la banda sonora de la película «La Pasión de Cristo « (2004). En este concierto también cantó «Linger», junto a Simon Le Bon, del grupo Duran Duran, y el tema «Nessun dorma!» con todos los artistas, al final del concierto.
Después de casi 7 años de inactividad, el grupo The Cranberries se reunió para hacer una gira mundial que comenzó en diciembre de 2009 y que finalizó en noviembre de 2010. Esta gira llevó a la banda por tercera vez a Latinoamérica; entre los países visitados estuvieron Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, México, Brasil y por supuesto su increíble e inolvidable paso por nuestro país, Chile.

Te dejamos con una de las canciones mas representativas de la banda, “Free To Decide” que fue el segundo sencillo publicado de su tercer álbum «To the Faithful Departed», en el año 1996. El tema tuvo cierto éxito en la mayoría de los países europeos en donde fue publicado, pero vió su mayor éxito en los charts norteamericanos, alcanzando el puesto #8 en los distintos charts del Billboard.«Free to decide» hace referencia un poco a la vida cuando se es famoso, y cuando se debe escapar a los medios y los paparazzis. Justamente, el video musical de esta canción muestra a Dolores siendo acosada. Todo un himno a la libertad, sin duda esta magnífica cantante está disfrutando esa libertad esté donde esté. Su dulzura y potencia seguirá sonando fuerte aquí, la seguiremos recordando como una de las voces más hermosas e inconfundibles de los años 90’s, hasta siempre Dolores.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.