Hijo de Ladrón libera su esperado EP «Zona de Niebla»

Hijo de Ladrón

El cuarteto nacional libera Zona de Niebla, un EP de 5 canciones del que destacamos su single homónimo.

Hijo de Ladrón, conformado por Fabián Páramo, vocalista y compositor, Nicolás Nazar, bajista y productor, Ignacio Valdivia, guitarrista y arreglista y Vicente Blashke en la batería,  se caracteriza por su homenaje a las historias perdidas de nuestro continente, a través de la mixtura con ritmos nativos de la cultura latinoamericana, la canción chilena y el sonido del ensamble rock. Durante Julio y Noviembre del pasado 2022, inician una campaña para adelantar su nuevo material con tres sencillos: Clavelito antártico, Primavera y La Camanchaca, además de un videoclip para el primero de estos tres adelantos, que sería una pequeña muestra de lo que hoy podemos disfrutar a través de todas las plataformas digitales: Zona de Niebla.

Su Focus Track, Zona de Niebla, relata un trágico accidente automovilístico que acaba con la vida de una joven, que se cuenta desde la perspectiva del conductor.

«La letra nace de la historia de una animita en la ruta que contiene el trágico relato de un conductor que sufre un accidente automovilístico en la carretera, suceso que le trauma y le hace volver recurrentemente al siniestro. La historia está basada en la dolorosa pérdida que sufrió un amigo cercano en las oscuras carreteras de la VI región.» relata Fabián Páramo.

El EP fue grabado en vivo y producido en plena cuarentena durante el invierno del 2021 junto a Sebastián Rehbein (producción y mezcla) en Estudio La Quebrada, donde la banda se recluyó a trabajar en lo que sería la continuación del relato que comenzó con su primer EP «El Hundimiento». La masterización estuvo a cargo del destacado productor nacional Chalo González.

Cinco canciones influenciadas desde el folclore del norte de Chile y ritmos de Centroamérica componen Zona de Niebla, envuelto por el clásico sonido Rock Folk del cuarteto, e incluye dos canciones inéditas.

La portada y las fotos promocionales fueron capturadas por Joaquín Jiménez Salvador.

ZONA DE NIEBLA YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.