Hot Chip en Teatro Caupolicán: El regreso del Fauna Primavera es bailando

Hot Chip

El regreso de Hot Chip a suelo chileno por fin se concretó. Y es que después de su debut en Lollapalooza 2013, la banda británica estaba esperada como headliner del aniversario número 10 del Festival Fauna Primavera en 2019. Sin embargo, el evento finalmente fue cancelado a última hora por incidentes aislados en las cercanías del Parque Mahuidahue justo en aquellos días del estallido social, dejando en suspenso el reencuentro de la banda con el público chileno. 

Por Valentina Vergara Méndez.

Luego de una venida fallida y dos años en suspensión por la pandemia; Alexis, Joe, Owen, Al y Felix volvieron, no sólo para el evento inaugural del Festival Fauna Primavera en su versión 2022, sino que también para presentarse este domingo 6 de noviembre en el Festival gratuito Rock en Conce.

Con la presentación de su nuevo disco “Freakout/Release”, lanzado el presente año, la banda de indie/electrónica comenzó su show en el teatro capitalino a las 21.30 en punto. La jornada del opening del Festival Primavera Fauna contó con el show de Tokyo 64 a eso de las 19:30 hrs y una Fiesta Post Show a cargo de varios DJ’s en el contexto del aniversario del Club Paraíso. Era de esperar que la gente fuera lista para bailar toda la noche, y así fue. 

_MG_4825
Créditos: Gabriel Rivera

“Freakout/Release”, tercera canción del disco que lleva el mismo nombre fue la encargada de encender el ambiente. Frente a un fondo violeta, el conjunto liderado por Alexis Taylor apareció frente a los aplausos y gritos del público que, con algunos vasos en mano, comenzó a bailar al ritmo de los sintetizadores. Así continuaron con “Eleanor”, segundo single del nuevo disco que intenta conectar los sentimientos de soledad y frustración vividos en pandemia con las ganas de reencontrarse y salir a bailar. En propias palabras de Alexis Taylor, el último lanzamiento del conjunto: “Trata sobre la energía reprimida y la necesidad de liberarse y escapar. Frase que captura con exactitud la energía que se sintió durante todo el show de Hot Chip.

_MG_4681
Créditos: Gabriel Rivera

Luego de unas palabras del vocalista, saludando a la audiencia y agradeciendo el poder volver a presentarse luego de lo que no pudo ser en noviembre del 2019, la fiesta continuó con hits como “Flutes”, “Down” y “Night & Day”, seguidas por el clásico “Boy From School” y acompañadas también por otros momentos más melancólicos hacia el término de la primera mitad del show con “Broken”.

Y aunque fue un show bastante cargado a las canciones del último álbum, siempre están presentes los hits que los llevaron a ser una de las bandas más conocidas de la “indietrónica”, como algunos los califican y, por supuesto, por esa razón no podían faltar las clásicas “Ready for the Floor”, “Over and Over”, y “I Feel Better”, con la cual terminaron el show a eso de las 23.00 hrs en medio del éxtasis de la multitud que disfrutó después de mucha espera el poder volver a bailar con ellos. 

_MG_4497
Créditos: Gabriel Rivera

Una jornada que dejó la vara alta para lo que será su show este domingo en Concepción y, en especial, para lo que será el regreso del Fauna Primavera este 6, 7 y 8 de diciembre en el Movistar Arena, que dio su vamos con el pie derecho gracias a la fiesta que desató Hot Chip. Quedamos con ganas de seguir bailando.

Revisa las postales que dejó Hot Chip en el Teatro Caupolicán – Fotografías por Gabriel Rivera

_MG_4825
_MG_4770
_MG_4758
_MG_4733
_MG_4729
_MG_4704
_MG_4699
_MG_4681
_MG_4669
_MG_4612
_MG_4580
_MG_4497

Valentina Vergara M

https://www.instagram.com/valentinvv.m/

Melómana por herencia de mi papá. Compartir música es mi love language.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.