Idles estrena el videoclip de «Stockholm Syndrome»

Idles

El nuevo álbum de IDLES, CRAWLER, se publicó el pasado otoño y consolidó su estatus como una de las bandas más importantes de la música actual. Tras su primera actuación en Coachella y su aparición en el festival de Lollapalooza el pasado fin de semana, la banda comparte un nuevo video para uno de los temas más destacados del álbum, «Stockholm Syndrome», antes de emprender su gira norteamericana en otoño. 

En relación al video, los directores Charlotte Gosch y Lee Kiernan, quien pertenece a la banda, explican: «El proceso de realización del video fue muy satisfactorio para ambos, ya que pudimos crear físicamente lo que imaginábamos. Tanto las máscaras como las formas fueron hechas a mano y pintadas por nosotros mismos y por amigos. 

Al trabajar con nuestro director de fotografía, Rob French, también pudimos lograr los planos largos de cada verso y la escena inicial de los bailarines. A los dos nos encanta la sensación de exhaustividad e inmediatez que puede transmitir un plano largo, como en Gerry, de Gus Van Sant, a la que hicimos referencia casi literalmente. 

La idea inicial del video era intentar visualizar el infierno de la monotonía de tener que trabajar para sobrevivir y cómo la «máquina» acaba por engullirte y despojarte de tus libertades. Pero queríamos conseguirlo de una forma metafórica que mantuviera el significado lo más abierto posible. Así que se convierte más bien en una representación visual que puede leerse de muchas maneras diferentes».

CRAWLER fue producido por Mark Bowen de  IDLES junto a Kenny Beats y marcó un punto de inflexión en la evolución de la banda, añadiendo toda una nueva dimensión a la música que hace el quinteto de Bristol. 

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.