Cuatro artistas nacionales darán vida a este encuentro musical que se acompañará de un minucioso trabajo de proyecciones.

Tras buscar espacios donde poder entregar un show diferente y atractivo es que nace «Kámbare«, un evento que apuesta por las ganas de querer innovar en la realización de encuentros musicales.

Son cuatro proyectos, distintos entre sí, los que se logran conectar a través del folk y de la pequeña escena independiente de Santiago. Los mueve la idea por organizar un espectáculo que arriesgue en formato y cartel. Sin ser nombres tan reconocidos por el público, ellos salen a jugar por «Kámbare«, creyendo sólo y nada más que en sus canciones.

Además de la música, el espectáculo contará con un delicado y detallista trabajo de proyecciones análogas. Transparencias y diapositivas crearán una atmósfera perfecta para acompañar las melodías de Laurela, Miel Gabriela, b o r o y Sebastian Miéville.

Laurela es el proyecto solista de Loreto Awad, compositora, artista sonora y visual con 21 años de edad, nacida en Valdivia. Su música suena a folk introspectivo, personal y sincero. El trabajo de Loreto se ha ido desarrollando hasta el día de hoy, en el que las canciones están ensambladas por la Banda Elástica, formación que presentará en «Kámbare». Las composiciones de Laurela proponen un mundo imaginario propio de la cantante, al igual que las visuales de su obra. Actualmente está grabando un disco que espera sacar este 2018.

Sebastian Miéville empezó a indagar en la guitarra desde temprana edad, con grabaciones y experimentaciones caseras que mezclaban psicodelia y folk. Más tarde con el acercamiento al rock, empezaría un nuevo proyecto, titulado Barely Doubter, proyecto de carácter anglo, formado en 2012, el cual se aventura en el rock progresivo y alternativo. Después de haber grabado el EP “Fata Morgana”, decide retomar el Neo-folk pero esta vez con letras en español. En 2015 hace su primer álbum solista grabado en casa titulado “Árbolcamina”. En 2016 realiza dos trabajos de estudio, el álbum “Quincunx” de Barely Doubter y un EP solista titulado “Vestigios”. Actualmente trabaja en su segundo disco solista además de realizar presentaciones con Barely Doubter.

b o r o nació en Chiloé, pero se vino a Santiago el año 2013. Tras un par de años componiendo álbumes con tintes de «anti folk fractal/existencial emo» el 2017 edita su primer EP, grabado en cassette, «El misterio del eco». Actualmente se encuentra trabajando en su próximo disco «Miedo» y su primer larga duración «Sobre phi y enfermedades», bajo el sello Aliocha, además de conformar este año, y por primera vez, un formato de tipo banda no tradicional.

MielGabriela nace a comienzos del 2008 en la ciudad de Valdivia; siendo este proyecto un diálogo entre la ciudad y las experiencias en esta. Es la intimidad de este diálogo que sucede en la exterioridad y comodidad de la naturaleza, la dualidad interna hecha externa. El trabajo de observar adentro y afuera es lo que llega a ser descrito en MielGabriela, transportando al cuerpo la intimidad y dualidad en su sonoridad y texturas. Luego de diez años, la artista presenta «Schwartzwald», nombre del primer disco que prontamente comienza a ser grabado.


Kámbare, capítulo 1

Laurela y la Banda Elástica – b o r o – Miel Gabriela – Sebastian Miéville
Centro Cultural Espacio Elefante
Compañía de Jesús #1264
Viernes, 27 de julio
19:30 hrs.
Entrada: $3000 (preventa a través de DIARIOdeANAFUNK) $4000 (puerta)
Organiza: Músicos y DIARIOdeANAFUNK
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1900678919945292
(Fotos por Jorge Peña / Proyecciones por Jerónimo Lucero y Sophie Baboun)

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.