Al fin los músicos antofagastinos de la banda Pulmón dieron a conocer su primera placa discográfica, con la que esperan seguir difundiendo su trabajo artístico a nivel nacional, que los ha llevado a pisar importantes escenarios en los cuatro años que llevan como agrupación.

Pulmón está compuesto en la actualidad por Herman Barrios, voz y guitarra, Claudio Cortés, guitarra y coros, Francisco Martínez, bajo y coros, Mario Quevedo, batería, y Ricardo Guerrero, trombón y coros. Todo comenzó hace poco más de cuatro años, cuando con diversos músicos locales se reunieron para interpretar canciones compuestas por Herman Barrios. Así nació Pulmón, junto a la creación de nuevas piezas musicales, que hoy caracterizan a la banda.

La música de Pulmón destaca como un rock folk bien experimental, con innumerables arreglos y letras cargadas de poesía y protesta, una invitación a mirar de otra forma nuestros dilemas existenciales, en medio de la vorágine que supone la posmodernidad.
Mezclan la potencia de su batería y riffs de las guitarras, con el sonido estridente de los vientos, trombón y trompeta, que le dan su sonido característico.

Se han presentado en el Lickan Fest, FILZIC, Festival Entre Cerros y Mareas y Festival Encima de las Artes, y además han teloneado a grandes artistas nacionales como Anita Tijoux y Pedropiedra.

El disco contiene tres canciones clásicas de la banda, como son Hasta Sofocarte, Perro Muerto y La Familia, y una compuesta más recientemente, La Lógica de lo Incierto. Fue grabado y mezclado por Francisco Burboa, y masterizado por Organic Waves Studio, en Antofagasta.
Mientras el diseño y la fotografía estuvo a cargo de Francisco Martínez, Sebastián Castro y Carla Salvatierra.

Al respecto, Herman Barrios, compositor y músico, señaló que este trabajo “marca el fin y el comienzo de una etapa. Tiramos toda la carne a la parrilla con los temas que más nos gustan a nosotros y esperamos que se nos abran más puertas de las que se nos han abierto”.

Sobre si quedó conforme con el trabajo realizado, Barrios comenta: “A veces me siento conforme, pero no completamente. Creo que si estuviera completamente conforme perdería las ganas de hacer esto”, aludiendo a que esperan continuar por mucho tiempo con este proyecto, que cuenta con gran reconocimiento entre el público antofagastino.

Por ahora los Pulmón continúan difundiendo su nuevo disco, el que se puede descargar gratuitamente a través de su bandcamp: https://pulmonband.bandcamp.com/releases.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.