Le’kays estrena el video de «Supra»

Le’kays

Quiso ser futbolista, pero sus crisis de pánico lo llevaron a desarrollar su talento en la música. Es Le’kays, el joven rapero de La Ligua que cuenta una historia de superación y amor propio en “Supra”, adelanto de su segundo disco, “Indómito”. La canción cuenta con la colaboración de la cantante Macarena Leiva y el video se grabó en varios recintos deportivos de la Quinta Región. “Supra” está disponible en YouTube y plataformas digitales.
 
Le’kays, cuyo nombre verdadero es Simón Yagnam, es personal trainer de profesión. Por eso no extraña que haya encontrado inspiración en grandes nombres del deporte para crear su nuevo tema, “Supra”: “la letra dice que somos directores y protagonistas de nuestra propia película y de cómo queremos vivirla. Ahí cito a grandes ejemplos de superación como Jesse Owens y Lionel Messi, buscando alentar a quien escuche, ya que sólo importa lo que diga tu corazón”.
 
Como era de esperar, el imaginario deportivo también está presente en el video de “Supra”. La producción dirigida por Miguel Brito exhibe a distintos exponentes luciendo sus habilidades: el Gimnasio Municipal de La Ligua fue el escenario para el básquetbol, en el Centro Deportivo «Carolina Martínez» se muestra el entrenamiento físico de Gustavo Zamora, y un par de futbolistas desarrollan sus proezas en el Estadio Municipal «Enrique Doll Rojas».
 
Suena cliché, pero en el caso de Le’kays, la música fue literalmente su terapia. A partir de 2016 comenzó a sufrir severas crisis de pánico, las que logró calmar creando una canción llamada «Paz, libertad & amor»: “al escribir sentía una fuerte presencia que me acompañaba, una energía. Y claro, era el espíritu de mi hermano mayor quien no alcanzó a nacer, Mi madre lo perdió a los cinco meses de gestación. Karym Amal Yagnam Salazar iba a ser su nombre, y tomando sus iniciales se forma «KAYS», mi nombre artístico”, relata el músico.
 
Con referentes artísticos como Chystemc, Aerstame (Movimiento Original), los españoles SFDK y Nach Scratch e incluso Silvio Rodríguez, el principal objetivo de Le’kays es desarrollar una lírica sincera y valiente: “busco acompañar con mi música a quienes sufren en silencio dando esperanzas de que se puede superar cualquier problema. Me inspiran los desafíos de la vida, situaciones que todos hemos vivido, pero de las que debemos levantarnos y seguir adelante”.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.