Liam Gallagher en Chile: la revancha que se tomará el Movistar Arena

Liam Gallagher

Uno de los exponentes más reconocidos de la música noventera, regresará a nuestro país para presentar su show en solitario el próximo 8 de noviembre en Movistar Arena.

El icono del britpop regresa a Chile tras su presentación fallida en Lollapalooza Chile 2018, Liam Gallagher, llegará el martes 8 de noviembre al Movistar Arena para presentar su último disco solista, «C’mon You Know» lanzando este año. El ex Oasis y ex Beady Eye, descargará en el recinto emplazado en el Parque O’Higgins parte de su discografía fuera de las bandas que lo llevaron al éxito, pero también parte de las canciones que lo convirtieron en una de las voces más reconocibles del rock en la década de los 90´s.

Junto a su hermano, Noel Gallagher, formaron parte de una de las bandas más celebradas del rock noventero, pero tras el fin de Oasis en 2009, los hermanos comenzaron a tener encontrones mediante la prensa y polémicas de un lado a otro, una enemistad que dura hasta hoy, fuera de la banda que los llevó a la fama, ambos continuaron en la música, Noel con su carrera solista y Liam formando parte la banda Beady Eye, con al cual visitó Chile en 2011, pero el británico desde el 2016 comenzó a darle curso su carrera solista, la cual le ha valido tres discos de estudio, uno en vivo y un MTV Unplugged. Potenciando esta faceta en solitario es que cantante de 50 años visitará nuevamente nuestro país.

liam-gallagher-2020
Liam Gallagher

En 2017 el hermano Gallagher estrenó su primer disco solista, «As You Were», álbum que llamó la atención por su potencia y cautivó a los antiguos fans de Oasis por las similitudes con la banda de «Live Forever», canciones como «Wall of Glass«, «For What It’s Worth» y «Come Back to Me«, entre otras, tuvieron buena recepción ante la critica. Un álbum en clave de rock, con «coros de estadio» y una que otra balada. El inicio de su carrera solista.

Liam continuó de cierta forma la línea de Oasis, pero dándole un toque actual e integrando nuevos elementos, algunos cercanos a la electrónica incluso.

Fue con este disco que en 2018 formó parte del cartel de Lollapalooza Chile, pero debido a un problema en su garganta y pecho, solo estuvo arriba del escenario para interpretar tres canciones. Un show inconcluso que dejó en deuda al vocalista con nuestro país.

En 2019 llega «Why Me? Why Not.«, su segundo álbum de estudio que continúa la línea de «As You Were», pero llevándolo, en muchos momentos, a un ambiente setentero. Es un disco más melódico, con baladas rock que invitan a corear cada una de las canciones, formando e incentivando esos momentos en la música que el hermano Gallagher conoció muy bien junto a Oasis. Este segundo disco en solitario tuvo buena recepción de la critica y buena llegada con los fans.

En abril de este año (2022), llega su tercer y último álbum de estudio, «C’mon You Know», un disco más arriesgado que sus dos antecesores, alejándose de la clara influencia de sus ex bandas, ampliando su sonido y llevándolo a experimentar de manera consiente con distintos ritmos e instrumentos. Aquí Liam sale de la zona de confort creando melodías más complejas y pocas acostumbras al rockero. «C’mon You Know» es su álbum más personal y profundo hasta el momento.

Si de algo sabe Liam Gallagher es de hacer cantar al público, no necesita moverse por todo el escenario, levantar constantemente sus manos ni grandes parafernalias, su estilo sobrio de chaqueta y manos en la espalda ya es un sello característico, toda su fuerza está en sus canciones y su voz, las mismas que hicieron corear a miles junto a Oasis, repitiendo la formula con Beady Eye y que ahora busca hacerlo de manera solista. Esto es parte de la revancha que podremos presenciar en próximo martes cuando una de las figuras claves del britpop replete el Movistar Arena.

LiamG2022_AficheCHILE (1)

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.