“Life Is Yours” de Foals: Una pista de baile en tiempos complejos

Foals

Foals vuelve y cargado a los colores. De esa manera, se describe en pocas palabras, lo que es el nuevo disco de los ingleses tras su último álbum, “Everything Not Saved Will Be Lost – Part 2”, el cual poseía sonidos más pesados a diferencia de esta nueva entrega con un estilo más pop. Sin embargo, también hay temas complejos, ya que siempre la salida de un integrante principal no es algo muy deseable para los fanáticos. Por ese motivo, es la primera placa sin el tecladista, Edwin Congreave, pero debemos recordar que los británicos ya se han enfrentado a esta situación con él retiró del bajista, Walter Gervers, en 2018 por asuntos personales.

Respecto al comienzo del álbum, este inicia con la canción que le da el nombre al reciente trabajo de los liderados por Yannis Philippakis, la que estaría de la mano con “Wake Me Up”, reflejando totalmente la vibra del nuevo material, el cual es muy veraniego y para disfrutar. De hecho, según la propia banda, este disco fue una esperanza para estos tiempos tan difíciles de pandemia, lo que se siente muy reflejado, dado que el largaduración es bastante alegre para pasarlo bien con amigos. Un caso claro es “2 Am”, unos de los singles, que comienza con unos sintetizadores y una batería bastante pegajosa para el cuerpo, acompañadas por las indiferenciables guitarras de Foals. 

En relación a los trabajos anteriores, los que podrían estar un poco más ligados al math rock u otros estilos, la agrupación sigue manteniendo su esencia en el sonido. Es más, la nueva entrega se siente que fue pensada en una vibra de celebración, pero al estilo de sus compositores. De hecho, a ratos el disco da una percepción como si estuviera sonando de fondo “My Number”, unos de los tracks más bailables para una fiesta, parte de “Holy Fire” (2013), ya que “Under The Radar” posee unos bajos bastante similares, en lo que se apoya la canción, siendo un pilar esencial. 

Foals-2
Foals

Nuevamente, ya sumergidos en el largarduración, unos de los puntos de clímax en “Life Is Yours”, sin duda que es en la sección final, en que aparecen canciones como “Crest Of The Wave”, “The Sound”, y “Wild Green«, siendo lideradas por entretenidos sintetizadores, baterías y guitarras, creando un giro bastante atractivo junto explosión de colores, pero desde el sonido. Si esto se lleva a la vida cotidiana, es como para disfrutar en un parque acostado en el pasto con los audiófonos puestos sin que nada importe en el exterior por un rato. Por lo mismo, el trío comenta desde sus redes sociales, tras el lanzamiento de su séptimo trabajo discográfico: “(…) hagan una fiesta, sientan el océano, escuchen los árboles durante el camino; dirijan su corazón del futuro”.

Escucha “Life Is Yours” de Foals:

foals-life-is-yours-portada

Agustín Tirapegui

La música es vida

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.