Pillanes reúne a hermanos Durán (ex bunkers – Lanza internacional), Pablo y Felipe Ilabaca (Ex y actual Chancho en piedra) y Pedro piedra. Quienes acaban de estrenar su primer video » El Mundo en un Lugar Tan Triste». 

«El Mundo Es un Lugar Tan Triste» es el primer single acompañado de un video que estrena Pillanes. El proyecto que reúne a los actuales Lanza Internacional y exs Bunkers, Francisco y Mauricio Durán, al 31 minutos y recientemente ex Chancho en Piedra, Pablo Ilabaca y su hermano Felipe Ilabaca, junto a ellos el cantante y compositor PedroPiedra puede considerarse una «Superbanda o supergrupo» de la música chilena, un mal término que se suele ocupar para referirse a las bandas con integrantes de proyectos reconocidos.

Pero Pillanes no nace bajo esa necesidad, según explica la banda a CULTO de la Tercera, el proyecto surgió bajo el alero de la amistad y no por reunir a miembros famosos de otras bandas. Lazo que nace de hace años y que surge por las visitas de 31 minutos (donde forman parte los hermanos Ilabaca y PedroPiedra) a México, lugar donde los Durán están erradicados hace varios años. 

«El Mundo Es un Lugar Tan Triste» es una propuesta que reúne distintos estilos de donde se puede percibir la influencia de las bandas que comparten sus integrantes. Una propuesta rock melódico con algo de folk y pequeños elementos electrónicos dados de las máquinas de PedroPiedra. Un experimento pegajoso y que surge naturalmente donde ninguno toma el protagonismo y todo fluye naturalmente.

La banda se prepara a lanzar su primer trabajo el 19 de noviembre y tendrán su debut en vivo en el próximo Pulsar.

Mira el video de «El Mundo Es un Lugar Tan Triste» a continuación: 

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.