Mariel Mariel representará a Chile en la Competencia folclórica del Festival de Viña del Mar

Mariel Mariel

La canción con la que participa lleva por nombre «Cuerpo y Guitarra».

Mariel Mariel  por estos días se prepara para la Competencia Folclórica Internacional de Viña del Mar, con una cancion que nos conecta a los momentos sociales en que vivimos y con nuestra dolorosa historia: «Cuerpo y Guitarra», un viaje poético que se encuentra entre la danza y la vibrante música setentera de la nueva canción chilena.

«La búsqueda de la composición, producción musical y puesta en escena de mi proyecto está marcada por cruces de estilos y la mezcla infinita de lo latinoamericano con beats y efectos electrónicos», comenta Mariel, a lo que agrega «Yo fluyo en esta unión de estilos, que parecía hasta hace poco no se comprendían juntos; quizás por ser lenguajes opuestos, uno escuela y otro calle, uno solemne y el otro suelto e irreverente. Para mi sacar a los géneros de su contexto y crear un contexto nuevo es un lugar placentero y sanador».

Pensando en su amiga, maestra de danza y coreógrafa Nicole Schönffeldt, quien además protagoniza bailando este videoclip dirigido por Lucas Benavente, Mariel Mariel se inspira de Víctor y Joan Jara para revivir la herencia revolucionaria de ambos en la música y la danza chilena, trascendiendo el tiempo y conectando épocas en este cruce de historias.

«Cuerpo y Guitarra» fue mezclada y materizada por Cristóbal Carvajal, y fue producida por Andrés Landon. Este sencillo fue estrenado también con tecnología Dolby Atmos.

Este tema fue editado luego de su último álbum de estudio «La Batalla», una producción de 12 canciones que relata los desafíos y luchas escogidas para proteger la construcción del mundo propio. Una muestra más del Flow Latino, sonido que ha ido acuñando Mariel Mariel desde hace años, encontrando identidad entre sonidos de raíz y la música urbana.

unnamed (7)

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.