Matucana 100: Las Ligas Menores en las mayores

Fotografía por Suspensivo

El sol se comenzaba a esconder y el clima cada vez acompañaba más al ambiente, lo que se agradeció luego de tantos días de calor. En vista de lo anterior,  la fila se iba llenando de fanáticos a la espera de la banda argentina, Las Ligas Mayores, la cual se presentaría en su primera fecha de Matucana 100, luego de diversas presentaciones realizadas en distintas localidades del país. 

Fotografía de portada por @suspensivo / Reseña por Agustín Tirapegui

Una vez adentro, a los lejos se encuentra un pequeño puesto del sello discográfico chileno, Discos Intrépido. Entre eso ve bastante música de Diego Lorenzzini, Dënver, entre otros. Además, abundaba el merch de Las Ligas Menores junto al disco homónimo de 2014 y “Fuego Artificial” (2018) y poleras, las cuales se agotaron casi de inmediato a dos horas del comienzo de la presentación agendada para el pasado sábado 29 de enero. 

Durante el comienzo de la jornada, se veía una multitud preparándose para lo que sería una noche cargada de música, por lo que para dar inicio a esta cita, el primer acto lo haría la agrupación, Los Animales También Se Suicidan. La presentación de los chilenos estaría cargada a los sonidos bailables y llenos de luces. Tras una hora de show, el grupo nacional dejaría a la audiencia bastante emocionada a la espera del quinteto trasandino.

Después de unos minutos, se apagan por un corto tiempo las luces y comienzan a subir al escenario los integrantes de Las Ligas Menores para acomodar sus equipos. En una primera instancia, se puede ver a Pablo Kemper (guitarra) y Nina Carrara (teclados), y luego subiría el resto de la banda. El espectáculo da el pie inicial con la canción “Contando Lunas” de su segundo larga duración.

Entre las pausas y revisión de los instrumentos, Anabella Cartolano (voz y guitarra) toma el micro y dedica unas palabras para la bajista Angie Cases Bocci, quien no pudo estar en la fecha agendada en el recinto santiaguino, por lo que debió ser reemplazada por el sonidista de la agrupación. Además, se debió aprender las canciones en tiempo récord, según lo que explicaba la vocalista en plena presentación. 

La jornada no dejó indiferente a nadie, la energía que se vivió en Matucana 100 fue la de pocos conciertos en tiempos de pandemia y lleno de alegría, algo que es esencial en estos tiempos de crisis a nivel mundial. La cita musical estuvo cargada de éxitos como “Renault Fuego”, “Europa”, “La Nieve”, “Hice Todo Mal”, y “Ni Una Canción”, siendo esta última unas de las potentes, ya que dio  los primeros indicios del término del concierto. 

La falta de música en vivo, se notaba en los rostros de cada asistente, quienes saltaron en cada canción de Las Ligas Menores y, además, los fanáticos presentes tuvieron el lujo y el privilegio de escuchar una nueva canción, la cual estuvo acompañada por potentes guitarras y la que seguramente será unas de las protagonistas en un eventual tercer disco. Tras lo anterior, una vez culminada la fecha, los músicos se dieron el tiempo de conversar con su audiencia y tomarse fotos, quienes quedaron muy agradecidos y emocionados después de todo lo vivido. 

Agustín Tirapegui

La música es vida

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.