El próximo domingo 29 de abril a las 23.00 horas será estrenado el mediometraje documental “Quién pronunciará por última vez mi nombre” por las pantallas de UCV TDT en señal digital abierta y online.

El documental que se consagró como ganador del Fondo de la Música del CNCA, se centra en la vida presente del músico chileno Carmelo Bustos, un hombre inspirador de diversas generaciones, quien a sus actuales 93 años, susurra entre sus sostenidas melodías el tiempo nostálgico que transcurre con prisa y exclamación. "Quién pronunciará otra vez mi nombre, quién leerá por última vez un poema mío", escribió Jorge Teillier, porque al igual como lo hicieran otros tantos creadores y el gran poeta del Lar, Carmelo desprende un legado único que trasciende en el tiempo y que seguirá sonando en el imaginario nacional, hasta convertirse en leyenda.

Carmelo ha sido un gran precursor en la enseñanza del jazz y otros estilos musicales en nuestro país, tocando el corazón de jóvenes artistas y talentosos niños faltos de oportunidades. Gracias a sus lecciones, se ha ido creando un nido de nuevos músicos que han llegado a la escena nacional musical del país, con grandes esperanzas y enseñanzas en el descubrimiento e interpretación de diversos instrumentos, sobre todo del saxofón.

Realización: Guillermo González Stambuk
Producción Ejecutiva: Patricio Muñoz G.
Producción General: Claudio Leiva
Asesor: Andrés Pérez
Sonido: Eduardo Tumayán
Protagonistas: Carmelo Bustos, Carmen Gloria Hidalgo, Andrés Pérez y Mapocho Orquesta
Una producción dereojo comunicaciones

La señal de UCV TDT está disponible tanto en Valparaíso como Viña del Mar a través de la frecuencia 4.3, en la Región Metropolitana es posible sintonizarla en la 5.3 y a través de internet en la dirección ucv3.cl.

Tráiler

Más información de la obra > https://www.facebook.com/quienpronunciara/

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.