El grupo Como Asesinar a Felipes estrena el video de “Disparan (fill the skies)”, su nuevo single junto a Chino Moreno, el cantante de Deftones. El clip  fue realizado en animación 2D y traspasa a imágenes la desencantada letra en que se manifiesta una crítica a la relación de explotación del hombre con la naturaleza. Esta colaboración es parte de su nuevo disco, que aparecerá en el primer semestre del próximo año.

El nuevo video de Como Asesinar a Felipes fue hecho por el estudio Niño Viejo y dirigido por Leonardo Beltrán. En él se muestra la rutina de un obrero y la relación que tiene con la naturaleza, que él mismo debe destruir por trabajo. Esa cruel tala de árboles lo empujará a tomar una decisión. “No creo que sea casual que este video aparezca justo cuando todos estamos atentos a los indignantes sucesos en la Araucanía. El arte es representación de la realidad. Es una forma de mostrar lo que nos rodea y plantear inquietudes. Si bien el principal mensaje de la canción apunta a la relación del hombre con la naturaleza, también invita a cuestionar el sistema que llevamos y preguntarnos si estamos tomando las decisiones correctas”, plantea el baterista, Felipe Metraca.

Sobre la opción de hacer un video de animación, el realizador Leo Beltrán comenta: “lo que buscamos es retratar una realidad y distorsionarla, y la animación siempre posibilita ir más lejos en la construcción de imágenes. Aquí quisimos que las letras y la atmósfera musical diesen forma a una historia que contara un suceso extraño pero que se manifestara dentro de lo cotidiano”.

Disparan (Fill the Skies)” se estrenó el 11 de octubre bajo el sello Koolarrow Records en todas las plataformas de streaming y ya ha superado las 125 mil reproducciones en Spotify, convirtiéndose en la segunda canción más escuchada de Como Asesinar a Felipes después de “La puerta no se abre sola”. El track incluye la inédita presencia del vocalista de Deftones, Chino Moreno, quien se declaró “muy orgulloso de haber trabajado con un grupo tan increíble de un país tan asombroso”. El tema fue grabado por Chalo González en Estudios CHT y luego editado por Foex. Más tarde fue producido y mezclado por Billy Gould, el histórico bajista de Faith No More.

Esta colaboración con el líder de Deftones es parte de un plan más ambicioso de Como Asesinar a Felipes, ya que en el primer semestre del próximo año planea editar un álbum con invitados. En octubre la banda realizó un tour por Serbia, Rumania y España y luego giraron por nuestro país. Durante diciembre el grupo tocará en Bar El Clan (sábado 1), después abrirán el show de lanzamiento del primer disco de La Brígida Orquesta en el Teatro Oriente (viernes 7) y el viernes 21 estarán en El Huevo de Valparaíso. Además, el 26 de enero serán parte del Festival Aldea, que se realizará en Arena Recoleta.

La formación actual de Como Asesinar a Felipes incluye a Koala Contreras (voz), Felipe Metraca (batería), Seba Bala (bajo), Cristián Gallardo (saxo alto, flauta traversa) y DJ Spacio (secuencias, efectos). En junio de este año el grupo se presentó en el prestigioso festival español Primavera Sound, y en agosto celebró los diez años de su disco debut con dos shows agotados en que lo tocaron completo. Además ayer la banda se quedó con el galardón al “Álbum del Año” por su anterior trabajo, “Elipse” en los Premios Índigo, los que distinguieron lo mejor de la escena independiente.

MIRA EL VIDEO DE «DISPARAN (FILL THE SKIES)»

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.