No ha sido un buen mes para Morrissey, ya que luego de sus dichos a favor de Spacey y Weinstein, Grinbank quienes han sido acusados en el mundo de Hollywood por acoso sexual, abuso y hasta pedofilia. Se suman las declaraciones en el medio alemán Die Spigel en contra de la multiculturalidad y las políticas fronterizas europeas, diciendo que «Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa. Si intentas que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura. Todos los países europeos han peleado por su identidad por muchos, muchos años. Y ahora la desperdician. Creo que es triste»

Todo esto trajo consigo una lluvia de críticas y polémicas en torno al ex The Smiths, llegando hasta la cancelación de la oferta por parte de la empresa DG Entertainment para presentarse en la ciudad de Buenos Aires.

En medio de toda esta nube negra Morrissey estrenó el videoclip de «Jacky’s Only Happy When She’s Up on the Stage». Visual que sigue una linea parecida a vídeos anteriores como «Irish Blood, English Heart» donde se sitúa al inglés al medio mientras distintos personajes bailan a su alrededor, todo esto bajo el marco de un programa de televisión.

Tras estos polémicos dichos uno de los iconos del rock ingles ha generado un montón de detractores y ha causado dolor en sus seguidores quienes no comparten estas ideas. ¿Hasta qué punto podemos separar al artista de su obra?

Puedes ver el vídeo a continuación:

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.