Morrissey se disculpa con Robert Smith y reafirma su apoyo al partido de ultraderecha «For Britain»

Morrissey’s new album, Low In High School, comes out Nov. 17.

En una reciente entrevista, Morrissey reafirmó su apoyo al partido de ultraderecha británico «For Britain», además se disculpó por el intercambio de insultos que tuvo con el líder de The Cure, Robert Smith, en los años ochenta.

Morrissey ha generado polémica en los últimos años, prácticamente cada vez que habla y opina sobre algún tema, la última, su participación en Late de Jimmy Fallon, donde apareció portando una insignia en apoyo al partido de ultraderecha británico «For Britain«, dicho acto trajo un sin fin de críticas y condenas hacía el ex The Smiths, algunas como la exclusión de su discografía de la tienda de discos más antigua del mundo o eliminación de los carteles de su más reciente álbum «California Son» del transporte público de Liverpool.

Esta semana, en una entrevista realizada por su sobrino, Sam Etsy Rayner, para el portal del músico MorrisseyCentral.com. Morrissey reafirmó su apoyo al partido anti-islámico «For Britain» y se refirió a las críticas realizadas por su aparición en el programa de Fallon.

Cuando Rayner le preguntó por su posición política, el cantante aseguró que «nunca» ha apoyado al UKIP o al líder del Partido Brexit, Nigel Farage, pero aseguró que «es obvio que (Farage) sería una buen primer ministro». Sobre su apoyo a «For Britain», sostuvo que apoya totalmente al partido, dijo: «El  Reino Unido  es ahora un lugar peligrosamente odioso, y creo que necesitamos a alguien que ponga fin a la locura y que hable por todos. Veo a Anne Marie Waters (Fundadora del partido «For Britain»), líder de For Britain, como esta persona. Es extremadamente inteligente, ferozmente dedicada a este país, es muy atractiva y, a veces, también muy divertida «.

Sobre ser llamado racista, Morrissey dijo: «Si llama a alguien racista en la Gran Bretaña moderna, le está diciendo que se le ha acabado la palabra. Estás cerrando el debate y corriendo. La palabra no tiene sentido ahora. En última instancia, todos prefieren su propia raza … ¿esto hace que todos sean racistas?». además se refirió al acercamiento que tuvo David Bowie por la Alemania nazi de Adolf Hitler en su momento y que luego desertó, sobre esto dijo: «Alguien se refirió al otro día sobre el famoso ‘Inglaterra de David Bowie se beneficiaría con el comentario de un gobierno fascista … y su admiración por Hitler … y por cómo Hitler era tan elegante como Jagger … y por cómo el  Reino Unido  necesitaba un’ derecho completo». ala líder ‘. ¿Te imaginas si hubiera dicho eso?«.

«Ahora, por supuesto, me senté en privado con David muchas veces, y él no era ni remotamente fascista … aunque se ha dicho que había visitado el búnker de Hitler. Pero, ¿cuántos escritores en The Guardian tienen álbumes de David Bowie? ¡Todos ellos, probablemente! ¿Hipocresía?». Añadió.

Sobre por qué no había demandado al medio The Guardian, luego que Morrissey asegurara que el portal tiene una «campaña de odio» contra él, sobre esto dijo: «Como un llamado artista, no tengo derechos humanos … aparentemente … porque te pones expones a ti mismo. «Si yo fuera un cartero, habría ganado un caso de acoso contra The Guardian y me hubieran otorgado 10 millones de libras en daños».

Agregó: «The Guardian ha molestado y acosado incansablemente a los músicos en mi vida, instándolos a que no vuelvan a trabajar conmigo […] En estos días de delitos ocasionales con cuchillos y lanzamiento de ácido, uno esperaría que The Guardian mantuviera cierta moralidad cuidadosa pero no. Si sufrí daño físico como resultado directo de la tiranía del Guardián, pueden imaginarse vítores y champán explotando en sus oficinas … me da escalofríos. The Guardian cree plenamente que es un partido político «.

Además, el músico se disculpó con el líder de The Cure, Robert Smith, con quien intercambió insultos en los años 80s y al que trató de, «payaso gordo con maquillaje, llorando mientras toca la guitarra”. sobre esto comentó: «Dije algunas cosas terribles sobre él hace 35 años … pero no quise decirlas», «Solo estaba siendo muy Grange Hill. Es genial cuando se puede culpar a todo por el síndrome de Tourette «.


Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.