Paramore en Movistar Arena: La euforia de un regreso necesario

Paramore Créditos: @estricolor – María Loreto Plaza

Paramore regresó a Chile luego de diez años para presentarse ante un Movistar Arena repleto, causando euforia con un concierto lleno de potencia y clásicos.

Paramore se presentó la noche de este domingo en un Movistar Arena repleto, la banda norteamericana llegó a Chile como parte de la gira de su nuevo álbum, «This Is Why» (2023), con un show de casi dos horas en que interpretaron gran parte de sus canciones más reconocidas y en que su vocalista, Hayley Williams, se robó todas las miradas y se ganó el cariño de los miles de asistentes por su simpatía, carisma, energía y por supuesto, talento.

El regreso de Paramore a Chile fue un concierto que agotó la totalidad de las entradas en menos de dos horas desde su puesta en venta, es por esto, que el show del trío de pop punk e icono del emo dosmilero, causaba expectación desde hace meses. A esto se suma el lanzamiento de su nuevo disco, el cual integra parte de las distintas fases musicales de la banda a lo largo de su carrera. La nostalgia causada por la banda que marcó a una generación completa, logró repletar el Movistar Arena la noche de este domingo, con un público de todas las edades que esperó pacientemente a los norteamericanos.

Todo partió temprano con la banda nacional, “Temple Agents”, quienes fueron los encargados de abrir la jornada, seguidos de “Elke”, banda norteamericana invitada en que su vocalista es novia del baterista Zac Farro. Tras una hora de presentación y pasado las 21:00 hrs, los gritos comenzaron ensordecer el recinto de eventos capitalino. Sin presentación ni ninguna palabra, Hayley Williams, Taylor York y Zac Farro, acompañados de cuatro músicos que completan la banda de apoyo, subieron al escenario para prender los ánimos con «You First«, canción que encendió al Movistar Arena descargando toda la energía acumulada de quienes esperaron por años el regreso del trío estadounidense. Esta euforia provocó desmayos en la cancha vip y aprietes de las primeras filas, fue en este momento en que la vocalista paró el show para presentarse y pedir que se auxiliara a las personas que lo necesitasen, esta pausa duró casi 10 minutos, en que Williams tuvo tiempo para conversar e interactuar con el público. Continúo «Playing God«, canción del disco «Brand New Eyes» la cual el público coreó fervientemente. Todo dio paso a una de las canciones más esperadas de la jornada, «Decode«, la que convirtió el Movistar Arena en un karaoke de miles de voces al unísono.

13-145A1179
Créditos: @estricolor – María Loreto Plaza

Siguió «Running Out of Time«, parte de su nuevo álbum, para continuar con «Rose-Colored Boy», canción bailable de su penúltimo disco, «After Laughter» (2017). Aquí Williams pausó nuevamente el show para consultar por la salud del público y auxiliar a quienes se habían desmayado. Esto se repetiría en menor medida a lo largo del show.

Dueña del escenario

Entre agradecimientos, saludos e interacciones con el público, Hayley Williams se presenta en el escenario como una una diva del rock, su carisma encanta, su talento vocal sorprende y su dominio del público es admirable. Ocupando este poder, es que para la siguiente canción, «C’est Comme Ça«, track sumamente bailable de su nuevo disco, le pide a los casi 12 mil asistentes del Movistar Arena que, durante su interpretación permanezcan inmóviles, extraña situación probablemente provocada por su preocupación de evitar el aplastamiento en la cancha. Pero como ama y señora del lugar, son los miles de asistentes que durante los casi tres minutos de canción no saltaron, bailaron ni se aplastaron unos contra otros, obedeciendo los mandatos de la voz de Paramore, quien a esa altura mantiene todo bajo control. El concierto está dirigido por Hayley.

La entretenida, «I Caught Myself«, dio paso para uno de los momentos más emotivos de la noche, tras un breve monólogo de Williams sobre el amor y el cariño que tiene hacia su banda, las linternas de los celulares iluminaron por completo el Movistar durante la interpretación de la balada, «The Only Exception«, canción que se cantó a coro junto a miles de almas que ven como una de las canciones que marcaron su adolescencia vuelve a sonar en vivo, esto mientras la voz de la cantante llenaba todo el lugar al ritmo de la guitarra acústica.

6-145A1103
Créditos: @estricolor – María Loreto Plaza

«(One of Those) Crazy Girls» y «The New«, una de las canciones más potentes de «This Is Why», dieron paso a uno de los temas más icónicos de la banda, «That’s What You Get«. Continúo el cover «Scooby’s in the Back» de HalfNoise, en la que Zac Farro dejó la batería para cantar y animar al público, la respuesta fue un juego de luces improvisado al ritmo de la canción. Hayley se detuvo para interactuar con el público una vez más, el resultado de esta conversación fue la interpretación a capella de «Last Hope«, en que la cantante inundó con su voz junto al acompañamiento del público todo el recinto, regalando un momento mágico y calmando los ánimos por un momento. El cierre de la primera parte del show vino con las movidas «Hard Times«, «Ain’t It Fun» y la infaltable «All I Wanted«. Así saliendo del escenario mientras el público entre juegos con las linternas y gritos esperaban su regreso.

La energía inagotable de Paramore

El regreso al escenario no fue menor, Hayley Williams y compañía no solo volvieron para cerrar el show, sino que para mejorarlo. Tras leer un cartel colgado en la platea alusivo a la canción, comenzó «Still Into You«, provocando salto en todo el Movistar Arena, que en ese momento, llevaba más de una hora y media disfrutando de una banda que no para ni se detiene de emitir energía, en que su vocalista se preocupa de llenar todos los espacios posibles y lograr que te encantes con su personalidad. Luego de esto comenzó, la que es quizás la canción más conocida de la agrupación, «Misery Business«, la que provocó los gritos ensordecedores de la fanaticada. Está canción fue de larga duración, al llegar al segundo coro la banda se detuvo, pero el público siguió cantando, en eso Williams gritó «got ya!» (atrapados) entre risas. Con la melodía de la canción en loop, la vocalista invitó a dos personas del público para cantar lo que quedaba de canción, en eso subió Nata y Patricio, quienes cumpliendo quizás el sueño más grande de sus vidas, cantaron, bailaron y saltaron junto a la intérprete, quien agradeció y disfrutó el momento, mientras en las pantallas se mostraban animaciones del mítico celular Nokia 3310, haciendo en cuenta el paso del tiempo y la época en que la canción se hizo tremendamente popular. El cierre estuvo a cargo de la canción que lleva el nombre de su nuevo disco, «This Is Why«, la cual dijo adiós una vez más a los norteamericanos. Quienes se despidieron del escenario entre aplausos cargados de nostalgia.

13-145A1179
Créditos: @estricolor – María Loreto Plaza

Paramore dio un show de casi dos horas llenas de energía, así llenando un vacío de casi 10 años de ausencia en nuestro país. Una banda que creció y maduró con muchos de nosotros, hoy se presenta ante un Movistar Arena repleto, hecho que incluso se podría haber repetido en dos fechas sin problemas. La banda volvió estrenando un disco que reúne lo mejor de su carrera. No sólo da cuenta de su importancia, sino que en todo este tiempo desde su descanso de seis años y a pesar de los cambios de integrantes a lo largo de su carrera, no han dejado de tener la mismas ganas, energías y actitud en el escenario que de sus primeras presentaciones cuando sólo eran unos adolescentes. El regreso de Paramore es necesario, es un golpe a la nostalgia millennial y un grito de euforia para las nuevas generaciones que pudieron ver a una banda en vivo con la misma ansias que lo hicieron muchos en el 2013.

Revisa las postales que dejó el show de Paramore en el Movistar Arena – Créditos: @estricolor – María Loreto Plaza

14-145A1189
5-145A1098
20-145A1243
10-145A1155
9-145A1142
1-145A1053
17-145A1218
18-145A1231
16-145A1210
13-145A1179
12-145A1175
6-145A1103
2-145A1077
3-145A1088

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.