Pedropiedra estrena videoclip para «Sonámbulo»

Pedropiedra

El trabajo audiovisual estuvo a cargo de Álvaro Díaz, uno de los creadores de 31 minutos.

Hace algunos días Pedropiedra lanzó el primero de varios sencillos que vienen en camino: “Sonámbulo”, una canción que se creó en pleno confinamiento y que marca un reencuentro con sus orígenes como compositor. Hoy presenta el trabajo audiovisual que acompaña este single, dirigido por Álvaro Díaz, uno de los reconocidos creadores de la exitosa serie televisiva 31 Minutos.

El videoclip trata de plasmar la idea que rescata “Sonámbulo”, algo medio infantil y a la vez melancólico. Sobre esto, el director del clip, señala: “Usamos juguetitos, lugares medio bucólicos y lo hice bien a la manera mía, con una cámara chica, trabajando solo en distintas partes, en diferentes días.  A mí me entretiene mucho trabajar así, editarlo, hacer casi todo el proceso. Aquí, con pocos recursos, uno  dispone más tiempo, más concentración y más posibilidades de ir inventando en la medida que va haciendo. Estoy muy feliz con el resultado y creo que es una preciosa canción”.

“Sonámbulo” fue grabada en su casa y producida por el propio músico, y relata el silencio y la soledad de la noche como un último refugio, donde las imágenes cotidianas se repiten y se pierde la noción del tiempo y el espacio. Desde ese lugar, Pedropiedra retorna en gloria y majestad a una nueva etapa creativa. El track ya fue estrenado en vivo el pasado viernes, en un concierto con entradas agotadas en Foro Indierocks! de Ciudad de México.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.