Princesa Alba estrena su nuevo single «Ya No Soy Tu Baby»

Princesa Alba

La canción viene acompañada de un veraniego videoclip dirigido por Javiera Eyzaguirre.

Un gran año comienza a cerrar Princesa Alba, hoy por hoy una de las principales exponentes del pop de las nuevas generaciones de nuestro país. Y para celebrarlo nos trae un nuevo sencillo listo para explotar en la pista de baile: “Ya No Soy Tu Baby”.

Esta canción, inspirada en ritmos latinos y guiños dosmileros, fue compuesta por Princesa Alba junto a Julián Bernal, destacado productor colombiano radicado en México y nominado recientemente al Grammy Latino por su trabajo junto a Elsa y Elmar. 

Sobre “Ya No Soy Tu Baby”, la cantante señaló: “Describe la escena de llegar a la fiesta con un objetivo claro, y descubrir que esa persona ‘está con otra’. Y pese a que ello abre paso a la decepción, también reafirma el empoderamiento de decidir pasarlo bien pese a todo”. El tema viene acompañado de un veraniego videoclip dirigido por Javiera Eyzaguirre de Estudio Fe. 

Este lanzamiento sigue a la edición de su álbum debut “besitos, cuídate” (2021) y la versión deluxe (2022), ambos editados bajo el alero de Quemasucabeza. Durante este año Princesa Alba se presentó con gran éxito en Lollapalooza Chile, actuó en España y México, realizó su primer Teatro Caupolicán a tablero vuelto, abrió los cuatro conciertos de Coldplay en el país, ha recorrido gran parte de Chile junto a su banda, y recientemente  fue elegida como una de las 100 Mujeres Líderes de 2022. 

Sin duda, es una de las voces femeninas que ha mostrado un crecimiento explosivo, coronándose como una artista capaz de abarcar estilos urbanos, llevándolos hacia el pop y creando estribillos pegajosos, que ya han convertido algunos de sus singles en verdaderos clásicos, como es el caso de “Convéncete” o “Mi Culpa”.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.