Pulp en Fauna Primavera se anota como uno de los mejores shows de este año 

Pulp

La banda liderada por Jarvis Cocker se presentó la noche del pasado sábado en la última jornada del festival Fauna Primavera 2023, en un espectáculo que dejó impresionados a los miles de asistentes en el parque Ciudad Empresarial de Huechuraba.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la décima edición del festival Fauna Primavera, una apuesta de la productora Fauna en alianza con Lotus, que destacó por la inclusión de artistas independientes y destacados de gran nivel en dos días llenos de música. En la segunda jornada, la banda británica de britpop, Pulp, fue la encargada de cerrar el festival. El proyecto liderado por Jarvis Cocker fue uno de los números más esperados del año, ya que la banda regresó a los escenarios en modo de reunión para realizar una gira por distintos países, convirtiéndolo en una oportunidad única.

A las 22:00 horas, el escenario Banco de Chile estaba preparado para recibir a la icónica banda y los miles de asistentes ya esperaban con ansias que comenzara el show. En ese momento, se apagaron las luces y se encendieron las pantallas, preparando al público para lo que se vendría. Realizaron pequeñas interacciones, dejando claro que estábamos presenciando el «show 504» de los británicos. Las expectativas eran altas. Una luna llena de fondo y el contraste de sombras dieron la bienvenida a Pulp entre aplausos y gritos; comenzó la inesperada «I Spy», seguida de la favorita de las fiestas alternativas, «Disco 2000». La canción hizo saltar y bailar a la gran masa de gente, incluyendo explosiones de papeles multicolores que volaron por el aire, aumentando aún más la euforia. Pulp sabe cómo provocar y lo aprovechó.

DSC_0637
Pulp – Créditos: Julio Bustos.

Con una energía sorprendente y la elegancia británica que lo caracteriza, Jarvis se presentó como un anfitrión y protagonista de una experiencia planificada de principio a fin. Cada movimiento del cantante estaba pensado, cada palabra tenía un motivo. Esto se complementó con la excelencia del sonido y la ejecución impecable de su banda. Con pantallas que recorrían cada canción, haciendo alusión a sus videoclips, Pulp inició un show que solo fue en ascenso. Siguieron canciones como «Something Changed», «Pink Glove», «F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E.» y «This Is Hardcore», todas sin perder intensidad en ningún momento. En el concierto de Pulp, todo estaba en su lugar.

DSC_0093
Pulp – Créditos: Julio Bustos.

Un momento emotivo fue una pausa en la que vocalista se detuvo para mostrar imágenes de su paso por la Cordillera de los Andes durante su visita a Chile en 2012, un viaje en el que estuvo acompañado del fallecido bajista de la banda, Steve Mackey. El músico indicó que visitar nuestro país le traía recuerdos de aquel viaje y, sobre todo, de su amigo y ex integrante de la banda. Con humildad y cercanía, Jarvis agradeció la presencia del público esa noche y dedicó «Do You Remember the First Time?» al fallecido músico.

DSC_0162
Pulp – Créditos: Julio Bustos.

Continuaron con «Babies» y «Sunrise» para retirarse brevemente del escenario y volver para finalizar con las canciones «Underwear» y la bailable «Common People» una de las canciones más esperadas de la noche. Así concluyendo con una clase magistral de cómo dar un buen show en vivo, en que todo parecía estar cuidadosamente planeado desde el principio, y en que la energía del vocalista, Jarvis Cocker, a sus 60 años, se contagiaba y sorprendía; a esto se suma su gran sentido de teatralidad y manejo del público.

Pulp regresó a Chile en medio de su reunión para dar, como ellos dijeron, un «encore», momento en que la banda regresó al escenario por petición del público. Así lo hicieron, los británicos volvieron porque la gente lo pedía y lo hicieron en grande. Sin duda, uno de los mejores shows de este año.

Revisa la galería de imagenes que dejó el concierto de Pulp en Fauna Primavera.

Créditos: Julio Bustos.

DSC_0210
DSC_0093
DSC_0151
DSC_0141
DSC_0030
DSC_0637
DSC_0162
DSC_0072
DSC_0089
DSC_0104
DSC_0071
DSC_0081
DSC_0166
DSC_0091
DSC_0109
DSC_0163
DSC_0106

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.