Red Bull Batalla: Vuelve lo mejor del freestyle con inscripciones abiertas desde la próxima semana 

Red Bull Batalla

Tras un exitoso 2023 y una potente Final Internacional en Colombia, la competencia de rap improvisado más importante de habla hispana iniciará su periodo clasificatorio este 19 de febrero, a través de la nueva aplicación de Red Bull Batalla. 

Con más de 12 mil asistentes y acumulando a la fecha 4.2 millones de visualizaciones en YouTube, la Final Internacional de Red Bull Batalla en diciembre pasado cerró el año, viendo al español Chuty coronarse campeón del certamen por primera vez. La exitosa edición demostró una vez más el fervor y fanatismo que existe por la cultura del freestyle alrededor del mundo, y este año la competencia regresa con mayor fuerza que nunca. 

A la vuelta de la esquina está el periodo clasificatorio, donde tanto Chile como el resto de los países escogerán al próximo MC que viajará hasta España a fin de año a disputar el anhelado título internacional. Para los freestylers chilenos, el camino para llegar al escenario comenzará el próximo 19 de febrero, con la apertura de las inscripciones a la Final Nacional de Red Bull Batalla a través de su nueva app. 

El proceso, que se extenderá hasta el 25 de marzo, otorgará pases directos a la Final Nacional de la competencia, siendo ésta una de las puertas clave del periodo clasificatorio. Así, los escogidos en esta primera instancia asegurarán su cupo para unirse a Nitro (Campeón Nacional 2023), Pepe Grillo (Segundo Lugar 2023) y Esezeta (Tercer Lugar) en el escenario nacional.

Red Bull Batalla 5 Vidas: Mecha se impone ante Chuty

La competencia global de freestyle ya comenzó a pavimentar lo que será la temporada 2024 con la última edición de “5 Vidas”, una trasmisión online que reunió a grandes MCs del circuito en un formato especial, en el que cada participante comienza con cinco vidas, con el objetivo de eliminar a sus rivales uno por uno. Así, fue Mecha (Campeón Red Bull Batalla Argentina 2022) quien se quedó con la victoria, venciendo en la última ronda al actual Campeón Internacional, Chuty (España). La jornada tuvo presencia nacional, con Nitro como parte del jurado junto a Marithea (Campeona Red Bull Batalla Colombia 2021) y Gazir (Campeón Red Bull Batalla España 2021). 

¿TE PERDISTE 5 VIDAS DE RED BULL BATALLA? 

Revisa los mejores momentos aquí.

REVIVE LA FINAL INTERNACIONAL 2023 DE RED BULL BATALLA

Revive la Final Internacional aquí:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.