Una fiesta total: The Drums en Fauna Otoño 2018

The Drums

La última visita de la banda Neoyorkina The Drums a nuestro país fue en el 2014, en un concierto en el Teatro Italia . Este año con un nuevo álbum bajo el brazo «Abysmal Thoughts«, regresaron a nuestro país para presentarse en una versión del Festival Fauna Otoño 2018.

El pasado sábado 12 de Mayo nuevamente se realizó el Festival Fauna Otoño, que en su primera versión presentaron a artistas como This Will Destroy You, Beach Fossils, The Radio Dept. y el debut de Slowdive.

Casi puntuales, siendo pasado las 19:45 hrs, hora indicada para comenzar el show, los músicos que ocupan el puesto de los antiguos integrantes de The Drums subieron al escenario comenzando una tónica de sonidos a la espera de que el único integrante original subiera al escenario, eso sucedió y Jonny Pierce con una sonrisa y vistiendo un overol con el gafete de su nombre y en la espalda la leyenda de su último trabajo Abysmal Thoughts, saludó y tomó posición para comenzar con What You Were, canción incluida en uno de sus discos más celebrados, Portamento y la que marcaría el inicio de una fiesta total en el escenario Fauna. Escenario que contaba con Pierce como encargado y anfitrión de hacer bailar a quienes llenaban el lugar, los que ya lo habían visto en otra ocasión y quienes disfrutaban por primera vez. Me and the Moon fue la elegida para continuar el show, que se conjugaba entre el juego de luces y el coro enérgico de sus seguidores.

Fauna Otoño 2018

Jonny en todo momento se vio muy cómodo y se adueñó del escenario. Con movimientos similares, casi iguales a lo que en su juventud Morrissey ostentaba en cada escenario, Pierce hacía gala de uno de sus mayores influencias. Sus músicos no se quedaban atrás disfrutando en todo momento la presentación en nuestro país.

Los Temas de riffs de una cuerda, con baterías incansables, letras pegajosas y los movimientos de Jonny sobre el escenario, hicieron la mezcla perfecta para convertirse en unas de las presentaciones más ovacionadas del festival. Cabe destacar el buen registro vocal de Pierce, quien no vaciló su voz en ningún momento.

La banda hizo un repaso por sus cuatro discos, sumando un setlist de 16 canciones. Entre ellas Days, Let’s Go Surfing, Money, I need a Doctor, y por supuesto no podían faltar canciones como Blood under my belt, Heart basel y el single Meet Me In México de su último disco Abysmal Thoughts del año 2017.

Ya casi finalizando la presentación, y a pedido de uno de los fan, Jonny con el carisma que lo caracteriza decidió tocar Book Of Stories para finalmente cerrar el show con la canción If He Likes It Let Him Do It la cual la hizo sin la presencia de su baterista.

Sin duda fue un show tremendamente enérgico y dinámico. Jonny se mantuvo interactuando con el público durante la presentación, dejando siempre en claro lo mucho que disfruta su estadía y show en nuestro país, algo que también ha demostrado a través de sus redes sociales. Fue un gran espectáculo y esperamos que decidan regresar en otra ocasión.

Setlist:

1-What You Were
2-Me and the Moon
3-Best Friend
4-Heart Basel
5-Days
6-Let’s Go Surfing
7-Money
8-I Need a Doctor
9-Blood Under My Belt
10-Head of the Horse
11-Mirror
12-Meet Me In Mexico
13-Rich Kids
14-Down by the Water
15-Book of Stories
16-If He Likes It Let Him Do It

Galería fotográfica:

Imágenes por Francisco Millán G

Fauna Otoño 2018

Fauna Otoño 2018
Fauna Otoño 2018
Fauna Otoño 2018
IMG_2820
IMG_2866
IMG_2852

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.