Valentín Trujillo invitó a votar por Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial

Valentín Trujillo

Sin mayores discursos, y destacando el poderoso sonido del piano, instrumento que siempre lo ha acompañado, el maestro invita a votar por Gabriel Boric en esta segunda vuelta. 

Sentado al piano, como lo hemos visto por años en la televisión chilena, Valentín Trujillo, el tío Valentín, interpreta un extracto del himno de Víctor Jara, «El derecho de vivir en paz». El mensaje musical del pianista es simple y directo, un respiro en tiempos de sobreinformación y acciones autoconvocadas.

Valentín Trujillo es uno de los artistas más queridos de nuestro país y una figura fundamental de la música, con más de 70 años de trayectoria. Gracias a su carisma y popularidad en programas como “Sábados gigantes» y “El mundo del profesor Rossa”, el tío Valentín se ha ganado el cariño de diversas generaciones, sin olvidar que además participó en Pin Pon, programa infantil que fue cancelado en dictadura.

Valentín Trujillo ha recibido importantes premios y ha inspirado iniciativas como becas y concursos que llevan su nombre para apoyar a jóvenes de escasos recursos. 

El video es parte de las acciones de BPM, Brigada de Periodistas de Música, agrupación autoconvocada de periodistas de música y cultura, medios musicales, agencias de prensa para las artes y realizadores audiovisuales, organizados para difundir y apoyar iniciativas culturales surgidas en el contexto de la campaña por Gabriel Boric en segunda vuelta.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.