«Weona Festival, Mujeres haciendo comedia» anuncia segunda versión en el Teatro La Cúpula

Weona Festival

Este 13 de abril se viene la 2da versión del  Weona Festival, Mujeres haciendo comedia. Como ya es costumbre, el festival tendrá instancia de conversatorio, y reunirá a 14 comediantes de la escena local con una sola misión, hacernos reír y compartir una tarde llena de reflexiones, humor y energía.

La cita será el día sábado 13 de abril, a las 19:00 horas en el el teatro La Cúpula ubicado en el interior del Parque O´Higgins, y se espera una convocatoria de 1.100 personas.  Este festival de comedia es realizado y producido por mujeres que busca compartir el goce de la risa visibilizando la importancia de la comedia como herramienta de resistencia y transformación. 

En esta segunda gran versión el cartel de comediantes está compuesto por:

Paloma Salas, Pamela Leiva, Monse Jerez, Darinka Gonzalez, Vale Saini, Pam Pam Vino Vino, Pau San Martín, Rosario Sánchez, Piare con P, Palomoza, Paola Molina, La Verborrea, Flor de Loto y  Cata Jaque. 

El conversatorio estará a cargo de la comediante Jani Dueñas, que nos hará conocer más a fondo el trabajo de las comediantes. Jani nos comenta que la motiva mucho participar de este gran evento y afirma que: “participar de este momento histórico en la comedia chilena en que hay muchísimas mujeres haciendo stand up, cada una con una diversidad de temas y estilos es algo que no se pueden perder porque simplemente se van a cagar de la risa”

Rosario Sánchez, comediante y psicóloga, ha participado en varias instancias organizadas por el Weona Festival y nos comenta sobre su motivación de participar de esta instancia, señalando: “ Quiero llevar a ese espacio la perspectiva de autista y neurodivergente, es una oportunidad además de ser parte de un evento histórico para la comedia femenina. Participar de Weona fest además es una forma creo de encontrarnos con nuestra comunidad, las que hacemos los chistes, las que nos apañan desde el día uno yendo a los shows, a todas las que construimos una escena nacional rica y variada”.

Valentina Saini, comediante y locutora de la radio fm2, que se presentará la noche del sábado 13 de abril,  afirma que  le llama mucho la atención que sea un festival hecho por mujeres y que de todas maneras será una instancia “explosiva”.  Valentina participará por  primera vez en el festival, siendo para ella una experiencia única.

Por su parte, Pau San martín, podcaster y comediante que participará también por primera vez en el Weona Festival,  enfatizó que: “este festival es una demostración más de la importancia de generar espacios de mujeres en todas las áreas. Creo que en la comedia es fundamental además ya que esta funciona mucho con la identificación y reflexión sobre nosotras mismas y la cultura, y por lo tanto es necesario que se escuche lo que tenemos para decir y para reír.”

Las entradas las encuentras en www.lacomedia.cl. El show es abierto a todo público desde los 14 años de edad.

Sigue las novedades y revisa las fechas en el IG de Weona Festival.

Afiche

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.