El proyecto solista de Yaney Salgado se suma al festival veraniego próximo a realizarse en Matucana 100.

Este sábado 19 de enero se realizará nuevamente el MFEST, instancia que propone reunir a distintos referentes de la música independiente del Cono Sur, y que se encuentra coorganizado en esta oportunidad por Matucana 100 junto a Festival Sideral. A su cartel, compuesto originalmente por Las Ligas Menores y Bestia Bebé desde Argentina, Isla Panorama desde Uruguay, y los porteños Técnicas Manuales de nuestro país, se suma ahora la presencia local de Yaney. La banda llega en reemplazo de Julen y la Gente Sola, quienes no podrán ser parte de la instancia por motivos de fuerza mayor.

Luego de formar parte de El Cómodo Silencio de los Que Hablan Poco, y en paralelo a su participación en proyectos como Emisario Greda y Prehistóricos, durante 2018 Yaney Salgado confirmó el lanzamiento de su proyecto solista, concretizado con el estreno de su disco debut. Precedido por el single «Última canción», en el mes de noviembre llega«1992» a través del sello Vacaci-o-nes, pasando a formar parte en varios recuentos anuales realizados por la prensa especializada, mencionado como uno de los trabajos más destacados de la música independiente local.

MFEST 2019: Noche Sideral ya ha agotado sus primera dos preventas, pero aún quedan entradas disponibles a través del sistema Ticketplus a un valor de $10.000. El festival se llevará a cabo la tarde de este sábado en la explanada del Centro Cultural Matucana 100.

MFEST 2019: Noche Sideral
Las Ligas Menores + Bestia Bebé + Técnicas Manuales + Isla Panorama + Yaney
Sábado 19 de enero, 18 hrs.
Centro Cultural Matucana 100.
$5000 Prev. 1 [AGOTADA]/ $7000 Prev. 2 [AGOTADA] / $10000 general.
Disponibles vía Ticketplus.
Link del evento en Facebook.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.