Alex Anwandter anuncia nuevo disco y estrena adelanto bajo el nombre de «Gaucho»

Alex Anwandter

El álbum llevará por nombre “Dime Precioso” y aparecerá el próximo 24 de mayo.

El músico, productor y director de cine Alex Anwandter, nos presenta un nuevo single bajo el nombre de «Gaucho», canción que desde hoy se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

La contagiosa melodía de «Gaucho» hace del single un nuevo himno irresistible, perfecto para bailar, y su declaración sobre la complejidad del deseo, se transmite también en el vídeoclip dirigido por Josefina Alen y Alex Anwandter. Este trabajo audiovisual fusiona imágenes de películas en blanco y negro, con escenas filmadas en color para reflejar la tensión romántica que puede darse entre dos personas y cómo, cuándo deseamos a alguien lo suficiente, puede hacer que nos arrodillemos en una súplica a un poder superior.

«Gaucho» es un tentador adelanto del próximo álbum de Anwandter llamado “Dime Precioso», que aparecerá el próximo 24 de mayo. Este  será uno de los proyectos más intrigantes de la carrera del artista, en el que se muestra más experimental que en su último proyecto, pero manteniendo la esencia pop latinoamericana que le ha valido el reconocimiento internacional. “Gaucho” y la totalidad de Dime Precioso se grabaron en el estudio de Anwandter en Nueva York.

Este disco llega un año después del exitoso LP “El Diablo En El Cuerpo» nominado al Latin Grammy a Mejor Álbum Pop/Rock. En la misma edición, Alex fue ganador del Latin Grammy como productor del álbum «Tu historia» de Julieta Venegas.

Alex Anwandter ha actuado en algunos de los escenarios más reconocidos y se ha presentado en algunos de los festivales más importantes de la música latina, como Vive Latino en México, Lollapalooza Chile y Argentina, los Premios Grammy 2016, entre muchos otros. En 2018, fue reconocido por Rolling Stone, que incluyó su canción «Cómo puedes vivir contigo mismo» en su lista de 50 Greatest Latin Pop Songs. Con seis álbumes en su carrera -cuatro de ellos en solitario-, sus diversos talentos le han llevado a cosechar un increíble reconocimiento también fuera de la música, dirigiendo la galardonada película de 2016 «Nunca estarás solo», basada en la historia real de un padre y su hijo, así como sus propios vídeos musicales.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.