Arca lanza Kick, un “Best Of” votado por los fans

Arca

Un “Best Of” votado por los fans que compila música de los cinco álbumes de la serie KICK más tres nuevas canciones.

Arca lanza Kick, un compilado votado por los fans que incluye temas de la serie KICK, compuesta por cinco álbumes. Una selección adicional de cinco canciones extras incluye tres canciones totalmente nuevas («Alto Voltaje«, «Ritual» y «Sentient Savior«) más dos canciones publicadas anteriormente («Cayó» y «El Alma Que Te Trajo«); todas producidas durante las sesiones de grabación del ciclo original de KICK, representando un momento diferente dentro de la serie de cinco álbumes (el orden de las canciones se indica más abajo). «El Alma Que Te Trajo» es una colaboración con Safety Trance a.k.a. Cardopusher, colaborador clave en los temas de KiCk i, «KLK», «Prada» y «Rakata», y «Cayó» incluye producción de Tim Hecker. Escucha Kick aquí.

Para celebrar el aniversario del lanzamiento de la serie KICK, Arca pidió a sus fans, a través de su canal de Discord, mutants1000000, que crearan la recopilación definitiva de KICK. El concurso recibió miles de propuestas de su base de fans, los «Mutantes», y la lista de canciones final (disponible más abajo) representa las canciones favoritas de sus fans de toda la serie de cinco álbumes KICK.

Arca regresó recientemente de una serie de presentaciones como cabeza de cartel en los festivales Primavera de São Paulo, Santiago y Buenos Aires. Era la primera vez que actuaba como headliner en los grandes festivales de estas ciudades desde el lanzamiento de su elogiada serie KICK. Arca no sólo logró una de las mayores audiencias de los fines de semana en cada ciudad, sino que fue recibida por cientos de devotos Mutantes a su llegada, solidificando su rápido ascenso en el continente y como dijo El Universal, «Muy esperada, su presentación era uno de los actos musicales que mayor curiosidad le causaba a la prensa especializada.»

La serie KICK ha iniciado una nueva etapa en la carrera de Arca, que ha pasado de ser un icono de la marginalidad experimental a convertirse en todo un fenómeno cultural y en vanguardia de la música latinoamericana. Este año recibió su segunda nominación al Latin GRAMMY a «Mejor Álbum de Música Alternativa». Siguió dominando el mundo de la alta costura, abriendo el desfile de primavera 2023 de Proenza Schouler en septiembre, caminando por delante de Kendall Jenner y adornó la portada del número de 30 Aniversario de Purple Magazine en Loewe. Colaboró con MUGLER y Rick Owens en el vestuario de sus apariciones en festivales. Hizo remixes para Beverly Glenn-Copeland de «Let Us Dance» y de Laurie Anderson para su himno atemporal «Big Science». Anunció MUTANT, una tienda web digital que representa la división de productos de Arca y lanzó una nueva aplicación con Chroma Studios llamada Lux Aeterna, que permite a los fans entrar en un mundo audiovisual digital para explorar su arte y se asoció con CIRCA para lanzar Untitled, que muestra sus pinturas a través de una red global de pantallas en Los Ángeles, Milán, Melbourne, Nueva York, Seúl, Tokio y Londres.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.