Bestiario del Ruido libera su segundo capítulo con Marcel Duchamp

Marcel Duchamp

Cada lunes se estrena un capítulo de Bestiario del Ruido, la primera temporada de la serie documental dirigida por Susana Díaz Berríos, reconocida por sus trabajos en Supersordo: Historia y Geografía de un Ruido, Hardcore: La Revolución Inconclusa, y Sonidos en Mi.

En esta temporada, los solistas y bandas protagonistas no se adscriben exclusivamente a un único género o estilo. Esta diversidad refleja una búsqueda y experimentación constantes, adaptándose a sistemas de producción que generalmente se alejan de los estándares del mercado musical. Esta independencia les ha permitido concentrarse en una búsqueda creativa e interdisciplinaria.

Entre los participantes de este Bestiario se encuentran: Dadalú, Familea Miranda, Malcorazón, Gangrena Surf, Colombina Parra, Marcel Duchamp, LEM, Asamblea Internacional del Fuego, y Tercer Subterráneo.

Capítulo 02: Marcel Duchamp

Hardcore punk, anarco-punk y grindcore son solo algunos de los géneros que definen a Marcel Duchamp. Con ritmos acelerados y giros rítmicos, esta banda no teme mostrar su ADN disruptivo, con letras que denuncian los controles de la dictadura de Augusto Pinochet, el Estado y la explotación laboral. Marcel Duchamp es una banda que defiende el significado de la comunidad y la autogestión en tiempos donde el capitalismo y las violaciones a los derechos humanos, pese a las protestas y los estallidos sociales, intentan mantener su fuerza dominante.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.