Fin Del Mundo estrena su nueva canción y adelanto de su próximo álbum «Vivimos Lejos»

Fin Del Mundo

La banda argentina de indie-rock y dream-pop Fin del Mundo acaban de publicar «Vivimos lejos», primer adelanto de su esperado nuevo álbum de estudio, ‘Hicimos crecer un bosque’.

Producida por la propia banda, «Vivimos lejos» es una composición de algo más de cuatro minutos de duración en la que las Fin del Mundo muestran un faceta mucho más enérgica y directa. Grabada en Unisono Cerati por Estanislao Lopez y Estudio Albatros por Nicolas Aimo (quien también estuvo a cargo de la mezcla) y masterizada en Estudio Metamorfosis por Sr.Warrior, esta canción supone una perfecta introducción a su nuevo trabajo de estudio, ‘Hicimos crecer un bosque’ (2024, Spinda Records), en el que las argentinas continúan mezclando estilos tan dispares como el indie-rock, el dream-pop, el post-rock, el shoegaze y el emo.

«Se trata de una canción donde recurrimos a los elementos que más nos gustan: una poderosa base rítmica de batería y bajo sobre la cual construimos capas de guitarras que se entrelazan, evocando distintos estilos e influencias. En esta ocasión decidimos cantar las cuatro al unísono con unas gang vocals propias del midwest-emo para expresar así ese deseo de estar cerca de tus seres queridos en un contexto tormentoso en el que buscas refugio.» Lucía Masnatta.

Tras una sesión en directo para la KEXP de Seattle (+1,5M de reproducciones), en 2023 fichan por el sello español Spinda Records y publican ‘Todo va hacia el mar’, álbum recopilatorio que incluía sus dos EPs previos por primera vez en formato físico y con el que recibieron elogios de medios internacionales como Rolling Stone (AR), IndieRocks! (MX), The Obelisk (US) o Mondo Sonoro (ES). Siendo una banda independiente, consiguieron aparecer también en diversas playlists oficiales de algunas de la principales plataformas de streaming y actuar en eventos internacionales como Lollapalooza Buenos Aires y Sevilla Monkey Week (donde se hicieron con La Batalla de Bandas de Radio3). En 2024, entraron a formar parte del programa Fender Next de la prestigiosa marca de instrumentos con el que se apoya la creación y difusión de música independiente. Y es que la mezcla de estilos y la autenticidad de las letras de Fin del Mundo le ha llevado a ser considerada en estos momentos una de las bandas más prometedoras de la escena indie-rock internacional.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.