Tras dos años sin shows, el público estaba listo para volver a darle vida a los escenarios dispuestos por Fauna en una nueva edición de su festival de Otoño, y de la mano de C Tangana, encendieron el Movistar Arena
por Franco Pineda
Con un retraso de media hora, la jornada inició de la mano de Soulfia. La exponente chilena de ritmos afro como el soul y el R&B venía de coronar una jornada en Lollapalooza, y en el Fauna Otoño la fórmula se repitió: bailarinas, coreografía y un alto impacto escénico para una artista que sigue en ascenso.
El primer español en pisar los escenarios fue Sen Senra, una de las nuevas sensaciones de la música ibérica. Con una propuesta etérea, cargada de texturas, el cantante se difuminaba entre ritmos electrónicos y una amalgama de instrumentos.
Apenas acabó el show de Senra, Ela Minus fue la encargada de hacer bailar al Outdoor Stage con una mezcla entre ritmos duros de electrónica como el techno, pero sin dejar una sensibilidad propia de su voz y su propuesta pop, dando pie a la presentación de C Tangana.
Es muy común que tras un show de primera, uno tienda a pensar que fue “el show del año”, pero muy pocos pueden darse el lujo de decir que llenaron el Movistar Arena y lo hicieron corear todas y cada una de las canciones que sonaron.
Antón o Pucho o C. Tangana, como quieras llamarle, hace rato venía haciendo vibrar los escenarios hispanos con su trap con trasfondo filosófico. Su personaje es un Ídolo, así como lo refleja el nombre de su álbum de 2017. Sin embargo, a medida que su carrera fue avanzando, también lo fue haciendo su sonido, hasta convertirse en El Madrileño, el producto final de un desarrollo impecable durante los años. El producto perfecto que ayer se desenvolvió en el Movistar Arena.
El hispano contó con una puesta en escena muy teatral, donde todo sucedía en una cena en un bar tradicional con sillas, mesas y meseros. Cantaores y cantaoras de flamenco corearon al Pucho, quien al ritmo de la guitarra nos entregó lo mejor de dos mundos distintos, pero no tan opuestos como podríamos pensarlo: la música urbana y el folklore.
Bajo el marco de su gira ‘Sin Cantar Ni Afinar’, Pucho hizo explotar el Movistar Arena. Si bien comenzó con uno de sus hits de su época de trapper puro y duro, como Still Rappin, el mood cambió en cuanto una guitarra intercedió entre él y el público, donde los éxitos de El Madrileño no se hicieron esperar. Comerte Entera, Demasiadas Mujeres, Párteme La Cara, Tú Me Dejaste De Querer, entre tantos otros hits que han cultivado un enlace único con el público latino, ya que este último LP de C Tangana vino cargado con colaboraciones con cantautores como Jorge Draxler, Andrés Calamaro, Toquinho o José Feliciano.
Para cerrar la gala, C Tangana salió junto a todo el elenco de su show para despedirse a lo grande, con champañazo incluido, yéndose entre vítores y aplausos, los que no fueron apaciguados en ningún momento durante su presentación.
Revisa la galería de imagenes del festival – Fotografías por Hernán Urtubia.
1 Comment
[…] C Tangana: El Madrileño puso la sobremesa en Santiago – Disonantes.cl […]