Camila Moreno se corona como la gran ganadora de Los Premios Pulsar 2022

Camila Moreno

Mientras la cantautora se impuso en las categorías Mejor Artista Pop y Álbum del Año gracias a su elogiado disco “Rey”, la agrupación tropical, La Combo Tortuga, sorprendió al alzar por tercera vez el galardón entregado por el público. Manuel García, Soulfia, Flor de Rap y Yorka, fueron otros de los ganadores que brillaron en el regreso de la ceremonia a la presencialidad, tras dos años de pandemia.

En las afueras del Centro Cultural Estación Mapocho, el intenso frío que en estos días se siente sobre Santiago impregnaba nuevamente las calles del centro de la ciudad; en el interior del ex terminal ferroviario, en tanto, la emoción del reencuentro con la ceremonia más importante de la música chilena transformaba la atmósfera del recinto en un verdadero oasis de calidez y emoción.

De este modo se vivió la esperada entrega de los Premios Pulsar 2022, instancia organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) en la que desde 2015 se distingue a lo mejor de cada temporada en la música nacional, pero que en los últimos dos años debió cambiar las luces de los escenarios y el vértigo de ver a los nominados esperando el anuncio de su nombre, por las versiones remotas a las que obligó la pandemia.

La octava entrega de los Premios arrancó puntualmente a las 22:00 horas, momento en que sobre el escenario montado en la parte superior de la nave central del Centro Cultural, Francisca Valenzuela ofreció el primero de los shows de la velada, con dos temas de su reciente disco “Vida tan bonita”.

Tras ella, de inmediato comenzó a pavimentarse el camino hacia uno de los grandes triunfos de la noche, cuando Camila Moreno subió a recibir el premio como Mejor Artista Pop, gracias a su elogiado disco “Rey”. La artista fue la encargada de abrochar también la noche, cuando al final de la ceremonia recibió el galardón al Álbum del Año por la misma placa, justo antes de cerrar con una presentación conjunta con Rubio. Ambas interpretaron los temas “Hice a mi amor llorar” y “Hacia el fondo”, de sus propios repertorios.

Previo al triunfo de Moreno en Álbum del Año, se produjo otro momento que marcó la noche, cuando el vocalista de Santaferia Alonso “Pollo” González anunció a La Combo Tortuga como ganadores en la categoría Artista del Público, único galardón que es definido a través de votación popular. Así, el grupo anota un auténtico hito, al levantar por tercera vez una estatuilla que ya habían alzado en 2016 y 2019, (con su anterior nombre Artista del Año), dando cuenta de un firme arraigo en la audiencia y de una fidelidad a toda prueba entre sus seguidores.

Manuel García como Mejor Cantautor, Soulfia como Mejor Nuevo Artista, Yorka en Canción del Año (por el tema “Viento”) y Flor de Rap como Mejor Artista de Música Urbana, fueron otros de los nombres que resultaron ganadores en esta edición 2022 de Premios Pulsar, instancia en que el equipo de producción tras el disco “Para existir” de Karla Grunewaldt se llevó el debutante galardón a la Grabación del Año.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.