Con un cartel de primera: Al fin volvió Fauna Otoño

C Tangana

Este 23 de marzo vuelve el Fauna Otoño, y con él, su variado menú de artistas, donde podremos degustar desde exquisiteces mediterráneas, traídas directamente de España, hasta los mejores sabores latinos, cultivados en Chile. Todo esto, condimentado con la mejor selección alternativa pop.

Por Franco Pineda

De entrada, tendremos a dos artistas locales en cada stage. Soulfia vuelve a representar al medio chileno con su poderosa voz, cargada con la mezcla de energías de una cantante de soul de la mejor época con la de una show woman de tomo y lomo. En contraparte, en el Outdoor Stage, la banda Chicarica agregará la cuota gourmet con su último álbum, “Arde Lento” (2021), que les llevó de gira por México. Posteriormente, darán paso a Clara Cava, una artista argentina que cruza la Cordillera de Los Andes con su álbum debut, “Martes 13”, bajo el brazo, sazonado con influencias del R&B y el corte urbano.


Para comenzar con los sabores ibéricos, Sen Senra se presentará en el Arena Stage. El español, catalogado como la nueva sensación de la música de su país, trae a Chile su nuevo disco, “Corazón Cromado” (2021), que junto a la colaboración del colombiano Feid y C. Tangana, trae una fusión de toques latinos, urbanos, pop y electrónicos. Por el lado del Outdoor Stage, Ela Minus llegará con una nueva propuesta que mezcla lo mejor de los ritmos colombianos con la transversalidad de la música electrónica.

A nivel de platos fuertes, sin duda el que más llama la atención es C. Tangana. El hispano llega de la mano de su segundo disco de estudio, “El Madrileño” (2021). Este proyecto, aclamado por la crítica, demuestra una evolución del Crema, quien pasó de ser uno de los artistas más destacados de la escena del trap español, a un artista experimental y muy afincado en sus raíces españolas, sin dejar de lado la exploración de los ritmos latinos. En este disco contó con colaboraciones de artistas como Jorge Drexler, Gipsy Kings, Andrés Calamaro, Toquinho, Niño de Elche y La Húngara, dejando en evidencia la multiculturalidad y versatilidad de Tangana, lo que le valió un puesto en el Top 10 de Álbumes Latinos en Billboard.



Caribou es el otro plato fuerte. El canadiense llega a hacernos bailar con sus sonidos electrónicos internacionalmente reconocidos. ¿No nos crees? Su último track, “You Can Do It” fue elegido entre las mejores pistas de dance en el 2021 por Billboard y como Mejor Canción 2021 por NPR. Además, llegará a reventar con los hits con los que viene cargado su último disco, “Sunddenly” (2020).

Cerrando el evento para darle paso al party, las chilenas Yeimy y Lizz traerán lo mejor de los ritmos urbanos y latinos con una fusión electrónica, que tendrán al público bailando hasta las 2 de la mañana.

unnamed (88)

Conoce los horarios de Fauna Otoño:

unnamed (2)

Franco Garrido P.

https://rateyourmusic.com/~kougar

CCP-SCL.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.