Conoce a Ed Maverick: La estrella mexicana del folk

Ed Maverick

Este fin de semana debuta en Coachella, y en Chile crece a pasos agigantados los streams de su catálogo.

Con apenas 21 años Eduardo Hernandez más conocido hoy en día como Ed Maverick, es uno de los cantantes más jóvenes y prolíficos de su generación. Con una carrera que comenzó en plena adolescencia tocando en bandas de covers en fiestas, empezó a trazar una historia musical con sus primeras baladas tristes puestas en Soundcloud, donde llamó la atención de la industria e iniciaría un camino que lo lleva directo al estrellato.

En 2018 lanza su primer mixtape “Pa llorar en tu cuarto”, luego edita  “Transiciones” en 2019 y es ahí donde se convierte rápidamente en el artista más viral de México en Spotify – para pronto obtener una gran popularidad entre el público latino en Estados Unidos. Ya en 2021 aparece “Eduardo”, un LP donde confluyen varias inspiraciones de artistas, desde Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati a  Frank Ocean, pasando por  Animal Collective e incluso en los Arctic Monkeys. 

Su arrastre también ha llegado a la viralización de videos en plataformas como TikTok, actuaciones en importantes festivales como Vive Latino y Stereo Picnic, y Coachella este viernes donde hará debut a gran escala en USA.  También fue invitado a uno de los discos más galardonados en la última temporada “El Madrileño” de C. Tangana para colaborar en la canción “Párteme La Cara”.

“Acurrucar”“Ropa de Bazar”“Siempre Estoy Pa’ti” y “Fuentes de Ortiz” han sido sus temas más escuchados en plataformas hasta el día de hoy. En Chile el artista cuenta con más de 226,593 oyentes mensuales en Spotify, haciendo sobre los 50.000 mil streams por día en todo su repertorio y y su éxito “Fuentes de Ortiz” cuenta con más de 20.000 mil reproducciones diarias. Sin duda Ed Maverick es un artista muy esperado por el público local, que ha hecho suyas sus canciones durante estos dos últimos años en pleno confinamiento.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.